En el marco de un proyecto a mediano plazo

Raúl Chico busca atraer inversores a la provincia

El objetivo es armar un fuerte plan ganadero y alfalfero a gran escala.
martes, 14 de enero de 2014 00:00
martes, 14 de enero de 2014 00:00

El ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico, entabla las primeras conversaciones para atraer a inversores a la provincia y así lanzar “un proyecto completo a gran escala”, que permita la producción y su posterior distribución a las provincias vecinas. “Ayer tuvimos la primera punta de lanza, si se quiere”, dijo.
“Tenemos una provincia rica y grande; tenemos tierra, agua, clima y sanidad. Lo que debemos hacer es poner a andar eso”, dijo el ministro.
En diálogo con El Esquiú.com, Chico contó que decidió buscar “posibles inversores en distintos rubros, con el objetivo de armar un fuerte plan ganadero y alfalfero a gran escala, para que una cosa le cierre a la otra y también puedan ser proveedores”.
Para profundizar la explicación, el responsable de la cartera productiva indicó que “la provincia no se autoabastece en carne”, y agregó: “Estamos mandando afuera más de 200 millones de pesos, cuando tenemos la posibilidad de hacerlo nosotros mismos”.
“Para esto, necesitamos un gente que sepa hacerlo bien. Esto no significa que los nuestros no lo sepan. Quiero contactarme con los número uno e invitarlos también a venir a invertir acá”, añadió. Y aclaró: “Se necesita el acompañamiento de gente que ya lo ha hecho, que sea exitosa y que tenga recursos”.

Sobre el proyecto

“Estamos entablando las primeras conversaciones. La idea es esparcir en función de las posibilidades y conveniencias”, comunicó el ministro. Y prosiguió: “En Aconquija y Paclín, por ejemplo, tendríamos cría y recría, y después queremos hacerlo en la ciudad, cerca del mercado”.
Además, se planea que la ganadería esté cerca del alimento. “Otra idea es hacer semilla de alfalfa en Tinogasta, Santa María; en lugares que tienen buen clima y por una cuestión de sanidad”, expresó. Luego, se haría el alfa allí y en el Valle Central, “de manera tal que, una vez enfardado, esté cerca del engorde”.
“Insisto, esto es un proyecto a mediano plazo. Estamos hablando y consultando cómo deberíamos acompañarlos nosotros como provincia para que ellos vengan y comencemos a trabajar en esto. Quiero que empecemos a jugar en la A”, concluyó el ministro.

Comentarios