Andalgalá

Piden que el Concejo Deliberante intervenga

miércoles, 15 de enero de 2014 00:00
miércoles, 15 de enero de 2014 00:00

Los trabajadores municipales de Andalgalá solicitaron la intervención del Concejo Deliberante en el marco del conflicto salarial que mantienen con el Departamento Ejecutivo, y que tiene a la comuna bajo un paro por tiempo indeterminado desde el lunes. La solicitud se hizo en forma conjunta entre los representantes gremiales del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá (SOEMA) y de la delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado.
“Solicitamos la gestión ante el Departamento Ejecutivo municipal para que se realice una recomposición salarial acorde a las circunstancias que viven los obreros y empleados municipales, que es realmente afligente (sic) y desesperante”, indica la nota cuya presentación fue encabezada por los representantes gremiales, Saturnino Gómez (ATE) y Luis Melgarejo (SOEMA).
Los trabajadores de la comuna vienen reclamando una mejora salarial de $2000 que el intendente Alejandro Páez había comprometido en el mes de septiembre a pagar en forma escalonada. No obstante, esas mejoras graduales nunca comenzaron a abonarse. También, los dependientes demandan el pago de un adicional de $250. “Apelamos al cuerpo para pedirles que intercedan para lograr una mejora en la situación de los municipales de Andalgalá”, concluye la presentación.

Comentarios