Los municipales tinogasteños percibieron sus mensualidades

Mientras continúa la conciliación obligatoria.
viernes, 17 de enero de 2014 00:00
viernes, 17 de enero de 2014 00:00

Ayer viernes, a través del sistema de cajeros automáticos, percibieron sus haberes los trabajadores municipales de Tinogasta, que están en período de conciliación obligatoria con las autoridades de la comuna, tras las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales que vienen realizando desde el pasado 18 de diciembre.
De esta manera, parecen tranquilizarse los ánimos en la localidad del Oeste, en medio de las negociaciones que mantienen las partes sobre el reclamo de aumento al salario mínimo, vital y móvil, para que llegue a la suma de $3600. Actualmente, un agente municipal tinogasteño percibe entre $2400 y 2600.
Tras el dictado de la conciliación obligatoria por la dirección de Inspección Laboral, que parecía que calmaría la situación, y tras una primera “fructífera” reunión, tal como lo dijera el gremialista Roberto Juárez, algunos trabajadores comenzaron a recibir notificaciones de sumarios de suspensión por 60 días sin goce de haberes, lo que generó malestar en el personal de la comuna.
Pese a todo, durante esta semana los agentes municipales prestaron servicios normalmente, tal como lo establece la conciliación.
Se espera que a principios de la próxima semana comience a definirse la situación, que incluyó protestas en las rutas del departamento durante las fiestas de fin de año.

Comentarios