Amado “Coco” Quintar, presidente de la UCR

“Todas las fuerzas tendrán su oportunidad”

El dirigente dijo estar “de acuerdo” con el reclamo de las líneas minoritarias.
viernes, 17 de enero de 2014 00:00
viernes, 17 de enero de 2014 00:00

El presidente de la UCR, Amado David “Coco” Quintar, dijo que está “de acuerdo” con el reclamo de apertura del partido que vienen realizando las líneas minoritarias del radicalismo, y que “todos tendrán su oportunidad”.
“Yo creo que los reclamos de todas esas líneas de correligionarios son justas. Estoy de acuerdo con que pidan más apertura del partido, y todos tendrán su oportunidad en las elecciones”, dijo el titular del centenario partido a El Esquiú.com.
De esta manera, Quintar se refirió a los reclamos que vienen realizando líneas internas como Cantera Popular, Renovación Radical Popular (RRAP) y Corriente Progresista Radical (CPR), que solicitan la celebración de elecciones internas en el partido para la designación de autoridades, y la apertura de instancias de debate que democraticen la institución.
“Va a ser bueno que tengan su oportunidad. Pero, llegado el momento, van a tener que fortalecerse juntándose, trabajando, para que el reclamo no sea un divisionismo por el divisionismo mismo”, dijo el caudillo fiambalense.
Además, reveló que los dirigentes radicales comenzarán a reunirse a partir del próximo lunes 20, tras un breve período de receso, para consensuar criterios de trabajo con vistas a la Convención Partidaria que, en principio, se realizará el próximo mes de febrero.
“Ahora estamos todos de vacaciones, pero tenemos que comenzar a juntarnos para ir definiendo algunas cosas, como la fecha de la convención”, sostuvo Quintar. “A partir del 10 de julio, seguramente, comenzará una nueva etapa en el radicalismo”, agregó.
Vale recordar que el partido debe celebrar dos convenciones, una ordinaria y otra extraordinaria, ambas sin fecha hasta el momento. La primera es para la presentación de memorias y balances, mientras que la segunda para la convocatoria a elecciones internas de autoridades.

Comentarios

Otras Noticias