Señaló que es “es un esfuerzo grande para la Provincia”

Morales ratificó que se respetará el acuerdo salarial con la Policía

El secretario de Seguridad afirmó que la Provincia mantiene el compromiso que asumió el 7 de diciembre del 2013.
domingo, 19 de enero de 2014 00:00
domingo, 19 de enero de 2014 00:00

El secretario de Seguridad de Juan Pablo Morales ratificó despejó cualquier tipo de dudas y ratificó que el Estado provincial respetará el incremento salarial otorgado a las fuerzas de seguridad el pasado 7 de diciembre de 2013. De esta forma, excluyó a Catamarca de la lista de provincias que decidieron rever el aumento otorgado a las fuerzas de seguridad dadas las presiones bajo las que se firmaron los acuerdos.
Morales desmintió así versiones injustificadas de los últimos días y aseguró que “representa un gran esfuerzo para la Provincia, pero el acuerdo ya rige y se cumplirá con el compromiso asumido”.
Si bien el diputado provincial oficialista Rolando Crook había advertido que “desde el punto de vista jurídico, no fue un pacto voluntario”, ya que se repudiaba principalmente el método de amotinamiento y posterior sitio que impusieron en la Casa de Gobierno, no el reclamo en sí.
Distintas voces del Frente para la Victoria, a nivel local y provincial, sugirieron que debía dejarse sin vigencia el sueldo convenido ya que fue mediado por amenazas.
No obstante, en Catamarca particularmente se pautaron incrementos salariales con distintos sectores durante el año 2013, inclusive el pago de adicionales, montos que hasta el acuerdo no percibían los encargados de la seguridad provincial.
Pues es de público conocimiento que existía un enorme retraso en los sueldos policíacos.
Es importante recordar que fuentes oficiales ya habían aclarado el tema en cuestión cuando se desató la polémica en otros puntos del país sobre la aspiración de dejar sin efecto el compromiso.
Sin embargo, luego de las versiones periodísticas que sugirieron que en la provincia pasaría lo mismo, el secretario de Seguridad salió a tranquilizar.

Sobre el aumento

El acuerdo entre el gobierno de turno y las fuerzas de seguridad estipuló un aumento para los efectivos, tanto de la Policía como del Servicio Penitenciario, elevando el sueldo mínimo básico neto en un total de $ 7.050, considerando lo que percibirá un agente de rango más bajo recién egresado de la Escuela de Cadetes. Las fuentes gubernamentales confiaron que, en esa ocasión, la gobernadora Lucía Corpacci negoció “teniendo en cuenta las posibilidades financieras de la Provincia”, por lo que se hará lugar al pacto alcanzado.

Sueldo mínimo

El acuerdo al que arribó la gobernadora Lucía Corpacci con los policías eleva el sueldo mínimo básico neto a un total de $7.050 para el agente de rango más bajo.

Comentarios

Otras Noticias