Habló sobre las perspectivas financieras de 2014

Corpacci vaticinó un año difícil y dijo que el “esfuerzo” pasará por los funcionarios

Garantizó el pago de sueldos y destacó lo realizado en materia de servicios y obra pública, al tiempo que defendió a su gabinete.
jueves, 2 de enero de 2014 00:00
jueves, 2 de enero de 2014 00:00

La Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, aventuró un año 2014 complicado desde el punto financiero, pero garantizó los salarios. Para ello, anticipó que por los “funcionarios y el gobierno” va a pasar todo el esfuerzo que sea necesario para sortear la crisis económica. Asimismo, destacó lo realizado en materia productiva, educación y en servicio en el balance de gestión de los primeros años como primera mandataria provincial.
En declaraciones realizadas a Radio Valle Viejo el último día del 2013, Corpacci indicó que va a ser un año complejo, “donde todos vamos a tener que hacer el esfuerzo en lo que nos corresponde”, en referencia a sus funcionarios y el gobierno. “Antes, el mayor esfuerzo lo hacían los que menos tenían. Creo que ahora tenemos que cambiar esa historia y beneficiar a los que menos tienen”, subrayó.
En este contexto, dijo que años atrás la coparticipación llegaba con un incremento más elevado respecto de lo presupuestado; pero desde que asumió el gobierno apenas es un 8% superior. No obstante ello, la gobernadora transmitió tranquilidad porque el pago de sueldo está garantizado.
“Aunque parezca que queremos cargar tintas, es cierto que incorporar de golpe seis mil empleados al estado provincial a la larga iba a traer dificultad. No obstante, nosotros hemos sabido priorizar los salarios, destinar los fondos de la provincia para generar más puestos de trabajo y la obra pública. Realmente hemos gestionado muchísimo de Nación para tener obra pública, porque además solucionar problemas de la población genera más trabajo”, dijo.

Servicios y obras

Corpacci hizo hincapié en la inversión para mejorar la prestación de servicios y en especial la energía. “A pesar de tantas críticas, y si bien no podemos decir que está totalmente resuelto el problema, la enorme la inversión económica que hicimos en el tema de servicio permite que no vivamos con tantas dificultades la ola de calor, como la viven en otras partes del país”, expresó.
Durante la charla, la primera mandataria resaltó las obras viales en el interior, el acueducto en Santa María, la construcción de escuelas y las cloacas en Fray Mamerto y Valle Viejo. “Pudimos sostener el empleo del sector industrial haciendo lo que se puede hacer con el presupuesto provincial, porque tomamos la decisión de no perder más puestos de trabajo”, enfatizó.
Afirmó que cuando elaboraron el presupuesto hicieron hincapié en apuntalar el sistema productivo, “no dar subsidio por dar subsidio, sino garantizar el precio justo de su producción para que el productor, con lo recaudado, pueda volver a invertir”.
Finalmente, valoró el trabajo de sus colaboradores: “Ninguno de mis funcionarios hace la plancha. Trabajan y trabajan mucho. Todos los ministros recorren la provincia, hablan con la gente y escuchan los reclamos”.

Continuidad

Consultada acerca de su continuidad en el cargo, la primera mandataria respondió: “Yo asumí una responsabilidad cuando asumí la gobernación. A esa responsabilidad la tengo presente todos los días, desde que me levanto hasta que me acuesto. La asumo con orgullo, porque haber sido elegida por el pueblo de Catamarca es mi orgullo y lo hago con muchísima responsabilidad”.

Comentarios

Otras Noticias