Denuncian que hay más de 3700 funcionarios en el Ejecutivo

jueves, 2 de enero de 2014 00:00
jueves, 2 de enero de 2014 00:00

Durante las últimas semanas del año que acaba de terminar, se denunciaron excesivos nombramientos y sueldos en los poderes legislativo y judicial, como en el concejo deliberante capitalino. Siguiendo en el mismo orden, la oposición denunció que existen más de 3700 funcionarios designados en el Poder Ejecutivo Provincial, en especial a lo que hacen supervisores fuera de nivel.
“Nosotros tenemos el dato, que surge de hacer una simple investigación del boletín oficial, de que hay más de 3 mil funcionarios en la provincia, entre secretarias, subsecretarios, directores y sobre todo supervisores de índice fuera de nivel 1; 1,20 y 1,40”, denunció la diputada Marita Colombo. Y en ese orden se preguntó para qué se necesitan entre nueve y diez supervisores en Fiambalá, cuando no se tienen fondos para el pago de guardias en esa localidad. “Acá es necesario que la austeridad sea en todos los poderes del Estado”, afirmó.

Continuidad

Una de las constantes que se observaron en el Ejecutivo fue la continuidad de varios funcionarios, que luego de ser removidos en sus cargos de directores, secretarios o subsecretarios son designados asesores o supervisores, con distintos índices fuera de nivel en ministerios o secretarías de Estado. De esta manera, no dejan de pertenecer a la planta funcional del gobierno provincial.

Comentarios