Por el encuentro oficialista en Aconquija

Fuerte crítica de la Juventud Radical al gobierno provincial

Calificaron de “irresponsables” a los funcionarios porque “confunden sobre la realidad de Catamarca”.
jueves, 2 de enero de 2014 00:00
jueves, 2 de enero de 2014 00:00

A más de quince días del encuentro donde intendentes y funcionarios del oficialismo apoyaron el gobierno de Lucía Corpacci y lanzaron para la reelección, la Juventud Radical del Comité Capital se expresó mediante un documento en el que calificó al cónclave de “irresponsable” porque “pretenden seguir confundiendo al pueblo de Catamarca con una realidad que ya ha superado la ficción de este gobierno carente de gestión en todos sus ámbitos”.
En el escrito afirman que “pretenden seguir sosteniendo un relato que ya la sociedad de Catamarca ha dejado de creer”, pero “no conformes con ello, se reúnen para de manera lamentable recrear la Utopía de Tomas Moro, estilo de un pseudo peronismo ya caduco. No podemos dejar pasar la oportunidad de expresar la realidad de estos dos años de falta de gestión porque estamos comprometidos con la realidad y, más aún, vivimos todos los días una realidad que el gobierno parece no conocer”.
Y en ese orden, los jóvenes radicales critican la mala gestión del gobierno en materia de salud, educación, servicios públicos, califican un fracaso el plan ganadero. “La gobernadora no defendió a las miles de familias que quedaron en la calle, con pérdida de la promoción Industrial, cuando en la campaña prometieron defender los interés de los catamarqueños por mantener el mismo signo político que la nación”, denuncian.
En ese orden, afirman que “la premisa fuerte del kirchnerismo para sostener el relato que está quebrándose por falta de credibilidad: el gobierno que hace fue superado por la coyuntura, la inoperancia y las exigencias de una sociedad que reclama por un país y una provincia gobernados para toda la ciudadanía, con transparencia y expectativas de futuro”.

Comentarios