Superpoblación en la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Tinogasta

“Tengo el mismo problema que el intendente Jalil”

Así lo expresó Hugo Ávila en relación a la cantidad de trabajadores con los que cuenta.
lunes, 20 de enero de 2014 00:00
lunes, 20 de enero de 2014 00:00

El intendente de Tinogasta, Hugo Ávila, reveló que su municipio sufre una superpoblación de personal y que deberá reacomodar gente debido al “año difícil que se viene”.
“Estamos tratando de acomodarnos en lo económico. Va a ser duro este año”, reveló Ávila.
Cuando se le consultó al administrador sobre el reclamo salarial que venían realizando los trabajadores municipales, previo a dictarse la conciliación obligatoria, éste respondió que se está evaluando cómo continuar, porque están atravesando una situación delicada. “Estamos respetando la conciliación, pero no alcanza la plata y hay muchos trabajadores que sobran”, agregó.
En diálogo con El Esquiú.com, el jefe comunal explicó que en su jurisdicción tiene “el mismo problema que Jalil (por Raúl Jalil)”, ya que habría trabajadores de más, tanto en el Concejo Deliberante como en el ejecutivo. “Hay mucho personal para el Concejo que es chiquito”, añadió.
Ávila manifestó también que “estamos trabajando para derivar gente; es decir, van a seguir cobrando un sueldo, pero necesitamos que trabajen y hagan algo”.
Según explicó el intendente, muchos empleados de la comuna se enojaron cuando se les mando una suspensión sin goce de haberes “por no cumplir con sus obligaciones laborales”.
“La realidad es que hay muchos ñoquis” en la municipalidad y en el órgano legislativo, por lo que “se les manda suspensión a todos los que no quieran trabajar y cobrar un sueldo igual”, sentenció.
Ávila cuestionó la actitud de algunos trabajadores que “se quieran pasar de pícaros” y pretenden “cobrar sin trabajar”.
Con respecto al método que se utilizará para la transferencia de empleados, el tinogasteño exhibió que no existe personal de planta permanente en el Concejo Deliberante. “Los traigo yo del ejecutivo con una resolución”, indicó.
Otra de las cuestiones en la que hizo hincapié el funcionario peronista es que “no cuentan con el dinero suficiente para abonar el sueldo básico que exigen los trabajadores”. “No hay plata. Se viene una etapa complicada económicamente”, ratificó.
Por último, el administrador comentó que desde su municipio se está trabajando en todas las cuestiones que permitan “hacer llevadero el año”.
Y ejemplificó: “Estamos tratando de mejorar la recaudación; queremos que se jubile la gente que ya tiene la edad o los años de servicio, y principalmente queremos acomodar a los que sobren en algunas áreas”.
“Se está trabajando constantemente para mejorar la comuna y Tinogasta”, concluyó.
 

Comentarios

Otras Noticias