Barrionuevo demandaría al diario La Nación por una foto

miércoles, 22 de enero de 2014 00:00
miércoles, 22 de enero de 2014 00:00

Luis Barrionuevo y Hugo Moyano evalúan demandar al diario La Nación por publicar en la edición de ayer una foto de ambos ayer en Mar del Plata, con el dibujo de un revólver al pie de la imagen.
Así lo publicó el sitio La Politica online, donde destacan que la foto había pasado desapercibida en un primer momento, pero por la tarde fue el gastronómico el que estalló cuando le advirtieron de qué se trataba. “Es un mensaje mafioso”, gritó y pidió que lo comuniquen con el presidente de La Nación, Julio Saguier, pero no consiguió que lo atendiera. “El señor Saguier está de vacaciones”, le respondieron.
La toma casi no deja margen para argumentar que se trató de un error de diseño: El revólver aparece insertado justo sobre la etiqueta de botella de agua que está en la mesa delante del maquinista Omar Maturano. En la edición web ese retoque no aparece.

Error humano

En el diario prefirieron apuntar a un nebuloso “error humano” y señalaron que el revólver es un ícono que de desplazo de una infografia que en la edición de papel aparece sobre la nota de los sindicalistas.
Los editores consultados por los voceros sindicales se ajustaron a esa explicación: “Fue una imagen que se corrió sin intención”, se excusaron.
Sin una respuesta clara, Barrionuevo y Moyano evalúan iniciar una demanda que esta noche estudiaban con sus abogados. Sólo podría frenar las acciones judiciales una disculpa “importante” en la edición de hoy, afirmaron a fuentes del moyanismo.

Comentarios