Municipales de La Merced también exigen mejoras salariales

Quieren un aumento de $1600.
miércoles, 22 de enero de 2014 00:00
miércoles, 22 de enero de 2014 00:00

Trabajadores de la municipalidad de La Merced protestaron ayer frente al edificio comunal y se declararon en paro, en reclamo de un incremento salarial de $1600.
El delegado departamental de la Asociación de Trabajadores del Estado, Luis Noriega, adelantó a El Esquiú.com que, tras las infructuosas conversaciones mantenidas con el intendente Héctor Orlando Savio, profundizarán el reclamo y el jueves por la noche se manifestarán en la sede del Festival Provincial del Pimiento, que celebrará su XXVIº edición.
“Le ofrecimos al intendente que nos pague el aumento en negro, pero ni aún así hubo posibilidad de avanzar. Vamos a seguir en la lucha. El miércoles de la próxima semana tenemos una nueva reunión para ver qué novedad nos tiene, porque dice que es imposible”, dijo Noriega a este diario.
Entre las exigencias, se detalla: la solicitud para que otorgue un aumento en negro de $1600; que la comuna se adhiera al 82% móvil, y que se entregue la ropa de trabajo que se adeuda desde hace tiempo.
Tras la negativa inicial de Savio, los trabajadores decidieron tomar medidas de fuerza.
“Se está gastando una fortuna en el Festival, pero el intendente nunca tuvo tiempo ni recursos para atender los reclamos que desde hace tiempo vienen haciendo los trabajadores. Por eso iremos a manifestarnos al Pimiento”, concluyó.

Saujil
Los trabajadores municipales de Saujil, departamento Pomán, demandan un aumento salarial para que el haber mínimo ascienda a la suma de $5000. Ayer lunes mantuvieron una reunión con el intendente Lucas Carrazana, llegando a un principio de acuerdo.

Comentarios