La suma debe ser de $ 8.500

Para el PO, los legisladores deben ganar “lo que indica la canasta básica”

miércoles, 22 de enero de 2014 00:00
miércoles, 22 de enero de 2014 00:00

El excandidato a diputado nacional por el Partido Obrero, Ariel López, dijo que “los trabajadores deben cobrar lo que indica la canasta básica, es decir, $ 8500”, y agregó que el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, “prometió rebajarse el sueldo en campaña, pero no cumplió”.
“Es una ética que está siguiendo el Frente de Izquierda en todo el país. Los legisladores deben ganar como trabajadores calificados, y eso debe estar marcado por la canasta básica, que hoy está en los $ 8500. El resto, es destinado a otras actividades, como el apoyo a la cultura y la educación, etc.”, dijo López a El Esquiú.com.
Las declaraciones del dirigente se relacionan con el anuncio del diputado nacional por Mendoza, Nicolás del Caño, de 33 años e integrante del bloque del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), quien anunció que sólo se quedará con $ 8.500 de su dieta y donará el resto “a la lucha de los trabajadores y sectores populares”.
“En Salta, Claudio del Plá, (diputado provincial), Gabriela Serrano, y todos los concejales de la capital, están haciendo lo mismo. Es la forma de luchar contra las desigualdades. Es una obscenidad que un legislador esté ganando más de 10 veces lo de un obrero”, dijo el dirigente.
Es preciso recordar que la propuesta de igualar los ingresos de los legisladores y de los docentes ya había sido promovida por el Partido Obrero (que integra el Frente de Izquierda a nivel nacional), en las campañas electorales de las PASO del 11 de agosto y de los comicios legislativos del 27 de octubre.
Ahora, con el puntapié inicial de Del Caño y previo al inicio de la actividad legislativa, se dieron señales para promover una renovación en el ámbito parlamentario. “Ya lo hicimos en Neuquén con el compañero Raúl Godoy y lo prometimos en campaña, así que lo vamos a impulsar en todas las legislaturas en las que nuestro espacio político obtuvo alguna banca”, dijo el representante mendocino a medios nacionales.

Páez no cumplió

López comentó que el intendente de Andalgalá Alejandro Páez, había lanzado una promesa similar en el período de campaña electoral de las PASO del pasado 11 de agosto pero que, ya en el poder, “no cumplió con la promesa”.
“En su momento nosotros lo denunciamos. Durante la campaña, Páez dijo que el intendente, sus funcionarios y los concejales debían cobrar lo mismo que un docente. Pero, una vez que ganó las elecciones, se olvidó de la promesa”, sentenció.

Comentarios

Otras Noticias