El 70% de los cargos índices sería reubicado

Reestructuración en Servicios Públicos

El 70% de los cargos índices sería reubicado.
miércoles, 22 de enero de 2014 00:00
miércoles, 22 de enero de 2014 00:00

El ministerio de Servicios Públicos efectuaría una fuerte reestructuración de su planta política, reduciéndola en un 70% y manteniendo sólo a los funcionarios que cumplen algún trabajo político. La cartera a cargo de Gustavo Aparicio cuenta, en estos momentos, con al menos cuarenta “cargos índices”, es decir, con jerarquía política y que llevan a cabo tareas de asesoramiento en distintas áreas. Es decir que, siguiendo con esos porcentajes, quedarían sólo doce funcionarios políticos en el área.
“Van a quedar sólo los que cumplen tareas políticas. Hay algunos que trabajan como empleados y que tienen ‘índices’. No se los va a despedir, porque no es la intención del gobierno desampararlos ni dejarlos sin la fuente laboral, pero se les va a ofrecer pasar a ser regidos por un contrato”, dijo el funcionario gubernamental a El Esquiú.com.
La medida tiene que ver con la reciente directiva bajada por la gobernadora Lucía Corpacci, quien decidió realizar reducciones en la planta de funcionarios del Estado provincial con el objeto de hacer eficiente su estructura y su funcionamiento administrativo. En este sentido, la mandataria adelantó que se tomarán decisiones tras la presentación de informes que solicitó a los responsables de las distintas carteras de gobierno.
Estos informes serán presentados, en principio, durante la próxima semana, cuando la mandataria haya retomado plenamente sus tareas gubernamentales locales, tras las gestiones realizadas en Buenos Aires ante el gobierno nacional.
“Seguimos trabajando en la elaboración del informe solicitado por la gobernadora. Creemos que la próxima semana deberemos presentarlo”, sostuvo Aparicio. Concretamente, estos informes son la evaluación de los números para determinar cuántos cargos políticos hay en cada área y cuántos se deben reducir.
De esta manera, el gobierno buscará alivianar las urgencias que atraviesan las finanzas de la administración. En este sentido, un funcionario de segunda línea dijo que, en la reunión encabezada en su momento por Corpacci, “se planteó la existencia de una necesidad real de recorte presupuestario. En todo caso, hay una necesidad que está por encima de toda otra cuestión y que la gobernadora dio la orden de priorizar, que es la financiera”. De acuerdo a este escenario, en los próximos días habrá definiciones, tras la presentación de los informes.

Obras

Aparicio dijo que ofrecerá detalles de las obras de infraestructura eléctrica gestionadas por la gobernadora Corpacci en Buenos Aires recién cuando la mandataria haya regresado de su viaje por la Capital.
Allí, Corpacci avanzó en la gestión de dos nuevas obras energéticas que beneficiarán a los departamentos Pomán y Tinogasta, y que se espera que mejoren significativamente el servicio.

Comentarios