Nota empresarial

Carabús Viajes, una empresa para conocer Catamarca y el mundo

Comenzó en 1980 como Se-Tur y desde 2007 ofrece una amplia gama de variados paquetes y destinos.
viernes, 24 de enero de 2014 00:00
viernes, 24 de enero de 2014 00:00

Carabús Viajes & Turismo es una empresa joven, que comenzó sus actividades el 18 de enero de 2007. No obstante, puede decirse que cuenta con una vasta experiencia como agencia de turismo en la provincia, ya que desde 1980 prestaba servicios como sucursal local de Se-Tur Servicios Turísticos, en un emprendimiento cuyo artífice fue don Pablo Eduardo Wendebourg.
“En su momento, Se-Tur generó un fuerte impacto en la venta de diferentes paquetes turísticos, especialmente estudiantiles. Pero a partir del año 2000 comenzaron a realizarse cambios estructurales en la sucursal y se puso en marcha el proyecto de la empresa propia”, comentó el gerente de la joven firma, Jorge Carabús.
No obstante, el 18 de enero de 2007, Carabús Viajes & Turismo comenzó su propia actividad, en las mismas oficinas y con el mismo equipo de trabajo, siguiendo las mismas normativas que habían dado origen a Se-Tur. Actualmente, más de 2500 pasajeros por año disfrutan de los servicios. “Podemos decir que nos hemos consolidado: la idea era operar en forma directa los distintos destinos, con lo cual ganábamos el manejo directo de la contratación de los servicios, la organización, la planificación, el control y la supervisión de los paquetes turísticos”, dijo el empresario.

Servicios

Desde ese momento, la empresa ha ampliado su oferta de servicios, que se dividen en 4 grandes áreas: turismo nacional, internacional, estudiantil y receptivo. Así, la agencia puede ofrecer paquetes a cualquier destino del mundo, del país y de la provincia.
Para Catamarca se ofrecen excursiones en el Valle Central y en el interior. “Hicimos hincapié en un producto original, que son los vuelos a la puna catamarqueña, que comenzaron en 2010 y han tenido un gran éxito. Se consolidó y ya se hicieron más de 25 vuelos a Antofagasta de la Sierra”, reveló Carabús.
También se promovió el turismo didáctico, realizando vuelos a Andalgalá, y el posterior traslado por tierra a la mina de rodocrosita de ese departamento. Pero, en este campo, sin dudas se destaca el turismo estudiantil, que “es el fuerte de la empresa y la esencia y base de su proyecto original”.
Así, Carabús Viajes & Turismo ha trasladado a 1500 estudiantes por año, que tomaron los distintos paquetes disponibles. Para niños de entre 8 y 12 años se realizan viajes relacionados con el currículo escolar, con destinos a los Valles Calchaquíes, las Termas de Fiambalá, el Camino del Inca en Belén y la Puna en Antofagasta de la Sierra.
Para estudiantes del nivel medio se propone, junto a sus respectivas instituciones escolares, la visita a destinos del Norte argentino, Cuyo, el avistamiento de ballenas en Puerto Madryn, San Clemente del Tuyú y Cataratas del Iguazú. Sin embargo, el empresario reveló que el mayor crecimiento de oferta se registró en los viajes a la ciudad de Rosario, donde los jóvenes estudiantes prometen lealtad a la Bandera Nacional. “Viajan en julio y agosto con un programa atractivo y accesible”, dijo.

Contacto

Para contactarse con Carabús Viajes & Turismo, puede hacerlo a través de las siguientes vías:
* Teléfono: 3834-431297
* E-mail: info@carabusviajes.tur.ar
* Web site: www.carabusviajes.tur.ar
* Dirección: Sarmiento 507, 1º Piso, Local 1. Galería Firenze, San Fernando del Valle de Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias