Provenientes de Santiago del Estero

La ministra Rodríguez ordenó el arribo del Ejército Argentino

La funcionaria nacional dispuso el envío de camiones y de personal militar para que colaboren en las tareas de rescate.
sábado, 25 de enero de 2014 00:00
sábado, 25 de enero de 2014 00:00

La ministra de Seguridad de la Nación Cecilia Rodríguez dispuso el envío de camiones y la movilización de personal del Ejército Argentino proveniente de la provincia de Santiago del Estero con el objeto de incorporarlos a las tareas de rescate en las localidades de Siján y El Rodeo. Ayer por la mañana, la funcionaria recorrió la zona siniestrada junto al viceministro de Desarrollo Social Carlos Montaña y la gobernadora Lucía Corpacci.
“Trabajaremos en el restablecimiento del agua potable y en la construcción de una nueva planta, como así también en los tres puentes que resultaron afectados”, dijo la funcionaria durante el recorrido por Siján en el que acompañó a Corpacci.
Por otra parte, anunció la llegada a la provincia de una planta potabilizadora de agua aportada por el ministerio de Defensa, lo que se relaciona con el anuncio que había realizado el jefe de Gabinete Jorge Capitanich al adelantar la intención de rubricar un acuerdo con Corpacci para el financiamiento de la construcción de una planta de agua y de los puentes afectados por el alud de barro, piedra y agua.
La ministra arribó el viernes, junto a Montaña, procedente de Capital Federal, para interiorizarse de lo ocurrido en Rodeo y Siján tras el desastre que provocó varias muertes y desapariciones de personas.
Rodríguez indicó que se trasladaron los recursos necesarios para atender las consecuencias del alud, sobre todo en la escuela afectada.
Por la mañana, en tanto, se incorporaron a las tareas de búsqueda más de 20 adiestradores y nueve perros del departamento de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba.
 

Comentarios