Estiman que se perdió el 80% de la producción en Siján

Declararían hoy la emergencia hídrica y agropecuaria en las zonas que devastó el alud

Con el decreto la Provincia espera recibir fondos de la Nación para asistir a productores damnificados.
lunes, 27 de enero de 2014 00:00
lunes, 27 de enero de 2014 00:00

El Gobierno Provincial declarará hoy la emergencia hídrica y agropecuaria, con el fin de gestionar fondos de la Nación para asistir a los productores de Siján y El Rodeo, que perdieron su producción durante el alud que asoló la zona el pasado 24 de enero.

Según las primeras estimaciones en Siján, localidad altamente vitivinícola, un 80% de la producción estaría perdida. En tanto, hoy relevarán la situación en Hualfín.

El ministro de producción, Raúl Chico, explicó que la semana pasada el Gobierno ya había avanzado con la elaboración de un decreto para declarar la emergencia agropecuaria en Belén, Andalgalá y Santa María, departamentos que habían sido afectados por la caída de granizo, y ahora se ampliará el decreto para incluir a las localidades de El Rodeo (Ambato) y Siján (Pomán), que sufrieron las consecuencias del devastador alud.

A través de esta medida, intentar acceder a beneficios que permitan asisitir a los productores que perdieron todo el fruto de trabajo de meses, y por lo tanto, su fuente de ingresos.

Este y otros puntos serían tratados durante la conferencia de prensa que dará esta tarde la gobernadora Lucía Corpacci.
 

Comentarios