La Nación envía un plan de viviendas

Lucía pidió definir obras urgentes

La gobernadora se reunió con vecinos autoconvocados y dirigió las acciones del Comité de Emergencia.
lunes, 27 de enero de 2014 00:00
lunes, 27 de enero de 2014 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci se trasladó ayer nuevamente a El Rodeo, donde dirigió al Comité de Emergencia y se reunió con vecinos autoconvocados y ordenó que se defina cuáles son las obras de infraestructura más urgentes. En tanto, desde la Nación se enviará al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, quien recorrerá la zona afectada por el alud y firmará un convenio de colaboración para construir 28 viviendas.
La mandataria, luego de interiorizarse sobre las últimas novedades de las tareas de rescate y la situación de los evacuados en Ambato y Pomán, avanzó en el relevamiento de daños y puso énfasis en la definición de las obras de infraestructura que deben encararse a corto, mediano y largo plazo.
Junto a los técnicos locales, trabajaron en esta tarea expertos de la Universidad de Buenos Aires para realizar todos los estudios necesarios a fin de determinar el comportamiento del cauce del río Ambato y, a partir de los resultados del estudio, el ministerio de Obras Públicas iniciará de inmediato los trabajos para reencauzar el caudal del agua y evitar nuevos desbordes mediante la construcción de un badén, defensas y un puente, además de obras complementarias.
Lucía se reunió luego con más de 50 vecinos autoconvocados de El Rodeo en un encuentro del que participó también el intendente Félix Casas Doering.
Los lugareños de la villa plantearon sus inquietudes y necesidades y reconocieron el despliegue oficial, destacando el programa de vacunación dispuesto para enfrentar una eventual crisis sanitaria.
Conforme con los avances observados en las tareas de limpieza y restitución de servicios, desde este hoy se permitirá nuevamente el acceso a El Rodeo por Ruta 4, aunque con precaución. Cabe destacar que siguen trabajando las fuerzas locales de Policía, Bomberos y Defensa Civil.
En Siján, por otra parte, trabaja personal del Ejército Argentino y se avanza con la limpieza de las calles afectadas por el alud. A su vez, desde el Ejecutivo Provincial se informó que comenzará la recuperación de la escuela y se evaluará la situación de los productores para ofrecerles la asistencia necesaria.

Plan de viviendas

Aye, la agencia Télam informó el arribo a Catamarca del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación. El funcionario traerá la asistencia “por indicación de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido”, indicaron en un comunicado de prensa.
También anticiparon que Nivello recorrerá la zona afectada por el alud en el oeste de Catamarca junto con la gobernadora, Lucía Corpacci, “con quien firmará un convenio de colaboración para la construcción de 28 viviendas nuevas, en la localidad de Siján”.
 

Comentarios