Hebe de Bonafini cargó con dureza contra aquellos que compran dólares

"¿Acaso van a ir a la carnicería o a la verdulería con dólares?". Video.
martes, 28 de enero de 2014 00:00
martes, 28 de enero de 2014 00:00

Luego de atravesar una seria complicación de salud que la llevó hasta el coma, Hebe de Bonafini, volvió a la carga y atacó a los compradores de dólares a quienes tildó de "especuladores".

Consultada sobre si realizó operaciones con divisa extranjera, la titular de madres dijo de manera irónica: "¿Qué son los dólares? Yo gracias que tengo los pesos que cobro con mis pensiones y mi jubilación. Creo que al pueblo no le interesan tanto los dólares. ¿Acaso van a ir a la carnicería a la verdulería con dólares? Eso sólo le interesa a la gente que especula."

En diálogo con 360TV, Bonafini destacó al ministro de Economía Axel Kicillof tras las últimas medidas en torno al tipo de cambio y la flexibilización del cepo cambiario, y lo calificó de "inteligente". "Nos dio una clase, y a algunos les dio una lección", sostuvo.

 Acerca de las críticas contra el funcionario, planteó: "Ahora todos hablan. ¿Porqué no hicieron cuando estuvieron? Todos saben. Lo que hizo este Gobierno en diez años no lo hizo nadie. Son golpes mediáticos. No le podemos poner la mano en el bolsillo a los ricos".

Hebe de Bonafini también opinó sobre la carrera presidencial hacia el 2015, y eligió a su candidato. "A mí me gustan muchos los hombres que estudiaron, que son economistas, abogados. Me encanta Aníbal Fernández. Ese hombre es muy sabio, sabe de todo. Tenemos mucha gente. Tenemos a (el ministro de Trabajo, Carlos) Tomada, que es un hombre que viene de una lucha de hace muchos años. Hay muchos muy valiosos", manifestó.

Disparando como siempre hacia la polémica, la titular de Madres regresó de esta manera de su estado delicado de salud, que comenzó con un ataque de asma y luego se complicó luego de una mala praxis. "Me curo más con la lucha que con los medicamentos", advirtió.

Durante la extensa entrevista, habló también del papa Francisco, funcionarios y dirigentes políticos, como Mauricio Macri, Daniel Scioli, Sergio Massa, y Victoria Donda. También le dedicó unas palabras al cuestionado general César Milani, a quien lo volvió a defender.

"Es un hombre en quien confío. Cambió. Es otro Ejército. Son otros hombres. Nosotros tenemos que trabajar para que el pueblo los conozca, que son otros. Cuando fui a Corea del Norte, allá no podían creer y entender que el Ejército había desaparecido a nuestros hijos", afirmó.

Infobae

Comentarios

Otras Noticias