Reunión de diputados del FPV

miércoles, 29 de enero de 2014 00:00
miércoles, 29 de enero de 2014 00:00

Los diputados que conforman el bloque del Frente para la Victoria se congregarán hoy en el Palacio Legislativo en la primera reunión del año, con el objetivo de debatir e intercambiar ideas sobre la situación general de la provincia. Además fijarán prioridades de una agenda legislativa que tendrá como base la necesidad de la reforma judicial, del sistema administrativo-financiero y la modificación de la Ley del Tribunal de Cuentas.
La convocatoria la realizó la diputada Cecilia Guerrero, quien ante la renuncia de Roberto Perrota como presidente del bloque, ha quedado al frente de la coordinación de sus pares oficialistas. “La cita es a las once para ir fijando nuestra tarea de este año, en el cual anhelamos que sea pueda trabajar con mayor profundidad, priorizando los temas que hacen al bienestar de los catamarqueños, despojarnos de subjetividades, vanidades, de sectarismo y avanzar en una agenda común, no sólo en el bloque oficialista sino con todos los bloques que integran la cámara de Diputados, porque creo que es lo que necesita la ciudadanía catamarqueña y así lo está esperando”.
En ese orden, entienden que al no ser un año electoral es propicio para trabajar en algunas reformas institucionales. “Tenemos algunas deudas pendientes, debemos trabajar en una nueva ley del Ministerio Público Fiscal que hace al funcionamiento del Poder Judicial. También creo que merece una nueva reestructuración el ministerio de la Defensa, diferenciado del Ministerio Público Fiscal”, dijo Guerrero. Para el oficialismo también es necesaria la ampliación de los miembros de la Corte y la constitución de la misma en sala por materia, dado que permitirá agilizar los procesos que llegan al máximo tribunal local.
Otros de los puntos de reforma es avanzar en los procedimientos administrativos en los distintos poderes del Estado, y para ello es necesario revisar las leyes de administración financiera. “Un proyecto que quedó trunco en Diputados y en el cual debemos avanzar, es el de modificación de la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas”, explicó la legisladora.
Asimismo sostuvo que van a tocar otros temas que hacen a realidades locales y departamentales que se puedan abordar desde la perspectiva provincial.
“En el encuentro queremos avanzar con la agenda para que el trabajo sea más fructífero”, señaló la diputada.
Guerrero adelantó que en la reunión fijarán una fecha para elegir a las nuevas autoridades del bloque.
El año pasado renunció el diputado Roberto Perrota, quedando la diputada al frente en forma transitoria.
 

Comentarios

Otras Noticias