En el marco de convenio por la superpoblación

Sólo diez empleados del CD pasarían al municipio

La comuna elabora el convenio, que debe ser aprobado por el Concejo.
miércoles, 29 de enero de 2014 00:00
miércoles, 29 de enero de 2014 00:00

Hasta ahora, solamente diez empleados del Concejo Deliberante de la Capital habrían manifestado interés en pasar a prestar servicios en la municipalidad. El convenio, que se plasmará mediante una ordenanza, se está elaborando y será remitido al ente legislativo en el mes de marzo, cuando se reanude el período ordinario de sesiones.
El delegado de los trabajadores Luis Díaz se reunió ayer con el secretario de Gobierno de la comuna Hernán Martel a los fines de pedirle precisiones sobre este convenio. “Me transmitió que aún están trabajando, pero me garantizaron que se elaborará respetando el Estatuto Municipal a los fines de que el pase sea voluntario y no obligatorio”, enfatizó en diálogo con El Esquiú.com
No obstante ello afirmó que están aguardando de que remita la ordenanza para ver cómo está redactada: “Si observamos alguna irregularidad vamos hacerlo conocer en forma inmediata”.
En cuanto a la cantidad de personal que habría interesado en pasarse a la comuna capitalina, Díaz subrayó que el secretario de Gobierno habla de unos 200 empleados. “Yo creo que será un máximo de 10 personas las que aceptarán pasar a sectores de la municipalidad. Esto lo vamos a ver este lunes cuando volvamos a trabajar”, subrayó.
También manifestó que los que decidan el pase seguramente podrán verse beneficiados con los adicionales que se pagan en la comuna, según el área a que se los destine. “Por ahora se habla de que irían al Centro de Monitoreo y a la Guardia Urbana, pero el Martel (Hernán) también me dijo que podrían ir a los CIC. La realidad es que todavía no tienen definido a qué áreas mandarlos”, indicó Díaz.
Por otra parte, sobre la medida que podría aplicar la presidenta del cuerpo Jimena Herrera de dar de baja a los empleados que no cumplen con los seis meses de antigüedad para pasar a planta, sostuvo que el lunes pedirán una audiencia con la edil para conocer sobre el tema. “Lo que conocemos es que son solamente dos personas las que no cuentan con la antigüedad necesaria”, subrayó.
Finalmente, agregó que el lunes le pedirán a la presidenta Herrera que se retracte ante los empleados de sus dichos, cuando denunció que en el Concejo había empleados “ñoquis”, y le pedirán que dé los nombres “si es que los tiene”.
 

Comentarios