El nuevo acuerdo tiene 194 precios acordados de 100 tipos de productos diferentes

En una primera etapa el acuerdo solo alcanzará a Buenos Aires y Capital Federal.
viernes, 3 de enero de 2014 00:00
viernes, 3 de enero de 2014 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó esta mañana que el objetivo del acuerdo de precios es "proteger el bolsillo de los consumidores".

"Ese es el objetivo que la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) nos pidió", explicó Capitanich, al hablar en el marco de la presentación del acuerdo con supermercados, empresas alimenticias y productoras de artículos de limpieza.

El jefe de Gabinete anunció el acuerdo de 194 precios y garantizó que los productos con precios acordados estarán "perfectamente disponibles en las góndolas" de los supermercados.

"Se acordaron 194 precios, con 65 proveedores integrados. El acuerdo contempla que estos productos deberán estar perfectamente disponibles en las góndolas al precio pactado", dijo Capitanich en conferencia de prensa.
Agregó que "en promedio, el acuerdo implicó una reducción del 7 por ciento en los precios de la canasta".

Capitanich aseguró hoy que el gobierno nacional trabaja en una "convocatoria muy amplia a consumidores" con el fin de establecer un "sistema de fiscalización y control popular" del cumplimiento del acuerdo de precios anunciado hoy.
Por otro lado, Capitanich anunció que el próximo lunes se reunirá con "los responsables de política exterior de las provincias para definir 23 destinos de exportación para 40 productos".

Comentarios

Otras Noticias