Renunció a la CAMYEN

Se iría David de la Barrera

viernes, 3 de enero de 2014 00:00
viernes, 3 de enero de 2014 00:00

David de la Barrera se alejaría de la conducción de la empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN S.E.), que viene conduciendo desde su creación. Según trascendió desde distintas fuentes, por cuestiones de la interna dentro del peronismo, De la Barrera puso a disposición de la gobernadora Lucía Corpacci su renuncia, la que sería tratada la semana próxima.
“Davicho”, como es conocido el dirigente entre sus cercanos, fue designado para la conducción de la empresa que creó la gestión de Corpacci para que la provincia tuviera una participación directa en la exploración y explotación de los diferentes proyectos.
Sin embargo, el alejamiento estaría relacionado a situaciones internas del partido. Cabe recordar que, tras los comicios de octubre, tuvo un duro cruce con el intendente de Tinogasta Hugo Ávila, enfrentamiento que recrudeció durante las últimas semanas con las protestas en ese departamento (ver pág. 4).

¿Zavaleta a Ambiente?

Por otra parte, también trascendió ayer que el actual secretario de Hacienda Armando Zavaleta podría ocupar el cargo vacante en la secretaría de Estado del Ambiente. La última palabra la tendrá la gobernadora.
 

Comentarios