Casas Doering: “Nunca se estudió si la ubicación del puente era adecuada”

jueves, 30 de enero de 2014 00:00
jueves, 30 de enero de 2014 00:00

El intendente de El Rodeo Félix Casas Doering negó que la presencia de uno de los puentes que atraviesa el trayecto del río Ambato haya contribuido a agigantar las consecuencias del aluvión de barro y piedras que la localidad padeciera en la madrugada del pasado jueves.
“El puente, en aquel momento, fue puesto Vialidad Provincial a requerimiento de algún intendente. Pero nunca se realizó un estudio para ver si era adecuado o no. En cambio, los otros, a posteriori, están hechos con más tecnicismo”, dijo el jefe comunal rodeíno.
Las afirmaciones provocaron las críticas de los vecinos de la localidad, afirmando que el puente estuvo mal planificado y que “los culpables de todo esto son los que hicieron ese puente”.
“Este evento superó todo. No se puede decir cuál puente está bien o no, pero los tres están allí”, alegó, sin embargo, Casas Doering.
Por otra parte, el intendente consideró que la ubicación del balneario es inconveniente para la seguridad de los turistas ya que enfrenta la trayectoria del cauce del río: “Ese lugar no sirve. Arriba, hacia el sector del Polideportivo municipal, hay lugar suficiente para que los visitantes acampen sin problemas”, indicó.
Finalmente, Casas Doering dijo que “la situación, en el aspecto social, está controlada”, ya que el servicio de energía eléctrica está restablecido en un 80%, mientras que la provisión de agua potable opera en un 100%. “Está todo controlado. Hay agua, luz y transitabilidad, pero la psicosis queda”, dijo.
 

Comentarios

Otras Noticias