Conflicto salarial en Andalgalá

Páez insiste en esperar a las paritarias por el aumento

jueves, 30 de enero de 2014 00:00
jueves, 30 de enero de 2014 00:00

El intendente de Andalgalá Alejandro Páez sostuvo que el aumento salarial que reclaman los trabajadores municipales “no puede ser otorgado en los meses de enero y febrero, ya que la Coparticipación Federal decae drásticamente ante el estancamiento natural del pago de los impuestos, que recién retoma su regularidad de abril en adelante”.
De esta manera, el jefe comunal insistió en su postura de conceder la mejora de haberes que mantiene en conflicto a la comuna, pero sólo en el marco de las paritarias de mediados de año.
Los trabajadores municipales reclaman un aumento salarial de $ 2000 desde septiembre de 2013 que, desde principios de este año, los llevó a realizar medidas de fuerza que incluyeron cortes de ruta en la localidad.
“Somos responsables y, por lo tanto, sabemos que en mayo de 2014 deberemos afrontar un incremento salarial. Pero eso sí, entiéndase bien, en mayo próximo, dado que toda la estructuración presupuestaria apunta hacia esa fecha”, justificó el jefe comunal a través de un comunicado.
 

Comentarios