“Rápidamente implementaremos la construcción de viviendas a familias que perdieron todo”

Afirmó el subsecretario de Desarrollo y Viviendas de la Nación, Arq. Germán Nivello, antes de su regreso.
jueves, 30 de enero de 2014 00:00
jueves, 30 de enero de 2014 00:00

Luego de la catástrofe vivida en la villa veraniega de El Rodeo y la localidad de Siján, la provincia continuó recibiendo la visita de funcionarios nacionales que llegaron con el fin de tomar contacto y conocer en primera persona las consecuencias que dejó el alud sucedido el pasado jueves 23 de enero.  Tal fue el caso del subsecretario de Desarrollo y Viviendas de la Nación, Arq. Germán Nivello, que llegó a Catamarca con el fin de brindar soluciones habitacionales a los damnificados del alud. “Venimos a marcar presencia y a traer ayuda por decisión de la Sra. Presidenta Kirchner que nos envió a ayudar al Gobierno Provincial y a la Gobernadora Lucia Corpacci y a todos los catamarqueños”, expresó el funcionario nacional en su paso por la provincia.

Por su parte, el titular de la cartera de Vivienda de la Provincia, viajará este jueves a Buenos Aires con el fin de agilizar y gestionar la ayuda para Siján a través de los convenios correspondientes para la construcción de viviendas en la mencionada localidad, por lo que entre la documentación que presentará la provincia a Nación se encuentran 5 proyectos para la construcción de las 20 viviendas necesarias en la localidad afectada de Pomán y que conformaran un nuevo barrio además de los informes técnicos y sociales relevados durante los días posteriores al alud. Igualmente equipos de asistentes sociales y técnicos se encuentran establecidos en Siján y El Rodeo y continúan llevando adelante los trabajos de relevamientos desde los primeros momentos de ocurrida la catástrofe.

 

Obras en capital

Asimismo, y en su paso por la ciudad, el subsecretario Nivello recorrió obras que se ejecutan en compañía del secretario de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, y el administrador de IPV, Dante López Rodríguez. Tras visitar, entre otras, la vivienda rural y productiva ubicada en el Predio Ferial, construcción del barrio 176 viviendas en el sur de la capital, y pasar vista por viviendas SolHábitat y mejoramientos habitacionales que se ejecutaron a través de la cartera de Vivienda, el funcionario nacional aseguró que “la verdad es que me llevo la mejor impresión en cuanto a las obras que se realizan en la provincia, aunque las circunstancias en las que me tocó venir a la ciudad no son de las mejores”, finalizó Nivello.

Comentarios