Amplio operativo de asistencia de La Cámpora a los afectados por el alud

Militantes de La Cámpora, junto a organismos nacionales y provinciales que se hicieron presentes en Siján, realizaron tareas de asistencia a los afectados.
viernes, 31 de enero de 2014 00:00
viernes, 31 de enero de 2014 00:00

A tan sólo horas de ocurrido el temporal, los militantes de La Cámpora recorrieron los barrios de San Fernando del Valle de Catamarca recolectando alimentos no perecederos, ropa, agua mineral y productos de limpieza, que fueron entregados a los damnificados a efecto de satisfacer las necesidades más urgentes, según expresó un comunicado.

A partir del sábado 25 de enero, las tareas se intensificaron, aumentando el grueso de militantes que arribaron a Siján desde provincias vecinas del NOA.

Mientras en la capital provincial continuaba la recolección de mercadería de primera necesidad y vestimenta, en Siján se realizaba la clasificación de los distintos artículos y la descarga de camiones que acercaban las donaciones.

El domingo 26 de enero se realizó el trabajo más arduo, colaborando en la limpieza de siete de las viviendas más afectadas, cubiertas con barro y piedras producto del alud, posibilitando, de este modo, que las familias pudieran ingresar a recuperar sus pertenencias.

La labor de limpieza, también alcanzó al interior de la salita del jardín de infantes de Siján.

Allí junto con los padres de los niños que concurren al mismo y vecinos, se inició la extracción de más de un metro y medio de barro que afectó el jardín.

A su vez, se efectuaron tareas de descarga de camiones con donaciones que llegaban a la Iglesia local desde distintos puntos de la Provincia, así como también en la selección y clasificación de ropa, calzados y artículos de limpieza para dinamizar y acelerar su distribución.

El día lunes se continuó el trabajo de limpieza del jardín de infantes y viviendas en conjunto con los vecinos y el ejército.

La entrega de las donaciones que miles de ciudadanos realizaron y productos de primera urgencia se realizó en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Finalmente, el día martes las tareas consistieron en la limpieza de más de 20 hogares, posibilitando que los vecinos pudieran ingresar por primera vez a sus viviendas tras el trágico hecho.

Por último, se relevaron las familias afectadas para conocer la magnitud de los daños y de las necesidades urgentes para continuar con la reconstrucción.

Fuente: Télam

Comentarios