Capitanich dijo que el Dakar "le da impulso a la actividad turística" en el país

El jefe de Gabinete destacó la presencia de la Argentina en la prueba, que tendrá mañana su largada oficial.
sábado, 4 de enero de 2014 00:00
sábado, 4 de enero de 2014 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló esta tarde que una prueba de las características del rally Dakar le da "un impulso a la actividad turística" del país, al tiempo que señaló que la Argentina "debería aprovechar este tipo de circunstancias".

En declaracioens televisivas, Capitanich habló del momento que estça viviendo Rosario con la presencia del Dakar y explicó que "toda la hotelería está colmada, al igual que los bares y restaurantes, hay un efecto multiplicador que supone un gran impacto para el desenvolvimiento de la actividad económica".

Luego señaló que "la Argentina tiene una diversidad de paisajes tan extraordinarios que permite tener diferentes trazados. Pero los organizadores tienen una sensibilidad especial para identificar aquellos trazados ideales para este tipo de competencias. Y eso le da también un impulso a la actividad turística".

Acerca de los beneficios económicos que competencias como estas dejan en el país indicó que "el turismo receptivo debería tener un mayor ritmo en el país. Está dejando unos 5.000 millones de dólares de ingresos y tendríamos que estar duplicando esos ingresos. Sería necesario tener un esquema de competencias de este tipo y aprovechar este tipo de circunstancias. Deberíamos aprovechar esto".

La Capital.

Comentarios

Otras Noticias