Entregaron ayudas económicas

Desarrollo Social apoya a emprendedores productivos

sábado, 4 de enero de 2014 00:00
sábado, 4 de enero de 2014 00:00

El ministro de Desarrollo Social Daniel Barros hizo entrega de ayudas económicas a emprendedores de la provincia, con el objetivo de fortalecer el crecimiento de la misma. A través de la Dirección Provincial de Acción Social Directa, se otorgaron $9990 a Norma Cabrera, con el objetivo de que adquiera los insumos necesarios para emprender su negocio de costura. Los elementos que formaron parte de la compra fueron una máquina industrial Overlok de 5 hilos, una bordadora y otros, para iniciar su labor en confección de blancos y ropa en general.
Por otro lado, Aníbal Campos recibió $14.640, dinero que será destinado a la compra de un equipo de diagnóstico automotriz, el cual se sumará al taller de su propiedad, en el barrio La Viñita. Y a María de los Ángeles Rivero se le entregó la suma de $7370 para acceder a una gaveta, un freezer, una balanza eléctrica, los cuales le permitirán ingresar al comercio de la venta de pollo.

Feria de emprendedores

Días pasados, se realizó en el Parque de los Niños la feria de emprendedores, donde los participantes fueron apoyados por las subsecretarías y diversas direcciones del ministerio de Desarrollo Social. La feria fue puesta en marcha por Paola Fedelli, a cargo de la Dirección Provincial de Economía Familiar, y Noemí Arévalo, quien maneja la Dirección de Emprendimientos.
En el evento, además, el director de Políticas Juveniles, Eduardo Menecier, dispuso música en vivo, radio abierta y pantalla publicitaria. Menecier, al respecto, informó que “este evento es el primero de cuatro a desarrollarse durante las vacaciones de verano en diferentes barrios y campings, y el calendario será publicado a lo largo de la próxima semana”.
 

Comentarios