Continúa el corte de ruta en Tinogasta

“Mientras más olvidados, más duras las medidas”

Así lo expresó el dirigente sindical municipal Roberto Juárez.
sábado, 4 de enero de 2014 00:00
sábado, 4 de enero de 2014 00:00

Roberto Juárez, dirigente sindical de la municipalidad de Tinogasta, informó que por la falta de respuesta por parte del intendente Hugo Ávila se extendieron las medidas de fuerza que impiden el paso de los vehículos en la ruta nacional 60 de dicha localidad.
Los problemas en la municipalidad tinogasteña comenzaron cuando los empleados reclamaron un incremento salarial, pues, según aclaró Juárez, “en Tinogasta el sueldo básico es de $900, y reclaman que se garantice un sueldo mínimo, vital y móvil de $3.600, como en la capital provincial”.
“Estamos llevando a cabo un corte desde hace 9 días, pero hoy (por ayer) se endurecieron las medidas. Se está utilizando una metodología de corte de dos horas y abrir sólo por 10 minutos”, manifestó el gremialista.
Hasta ayer al mediodía se paralizaba el tráfico por tres horas y se lo liberaba 30 minutos; sin embargo, los trabajadores municipales se “cansaron” de esperar una respuesta desde la comuna, por lo que redujeron el tiempo de apertura. “Vamos a endurecer la medida mientras más olvidados estemos”, reveló el delegado municipal.
“El intendente no nos da una solución. Es más, ya no está en Tinogasta; se fue anoche escondido”, sentenció Juárez y agregó: “Este señor se nos burla en la cara. Nosotros creemos que tenemos el derecho de cobrar bien, como trabajadores de la municipalidad”.
En diálogo con El Esquiú.com, el gremialista comunicó que, si bien se congregaron con el jefe comunal, no arribaron a un acuerdo “por su falta de gestión”. “Insisto, se nos burló en la cara. Cuando nos reunimos, el señor no hizo nada por gestionar para que los empleados municipales trabajen como corresponde y se debe hacer”, declaró.
En el mismo contexto, Juárez explicó que “el ofrecimiento de Ávila fue un adicional únicamente para la gente que está en el corte”. “Nosotros le dijimos obviamente que no íbamos a aceptar un arreglo de ese tipo, del bolsillo de mis hijos y de los hijos de mis compañeros”, añadió.
Del mismo modo, amplió: “El intendente tiene que pagar lo que el empleado municipal se merece. Nosotros estamos por debajo de la indigencia a nivel provincial. El sueldo nuestro es el más bajo de la provincia”.
“Es injusto, porque el empleado de la capital hace lo mismo que nosotros acá en Tinogasta. No somos marcianos”, concluyó el gremialista.

Comentarios

Otras Noticias