Por la creación de Catamarca Radio y TV

Empleados de TV y Radio acordaron con el Gobierno

Se les dará una licencia especial sin goce de haberes para pasar a la empresa.
domingo, 5 de enero de 2014 00:00
domingo, 5 de enero de 2014 00:00

El Gobierno de la Provincia, a través de la subsecretaría de Medios, llegó a un acuerdo con los trabajadores de Radio y Televisión de la provincia, en el marco del conflicto laboral a partir de la decisión de la creación de Catamarca Radio y Televisión Sociedad del Estado.
A finales del año pasado se firma el acta acuerdo entre los empleados y el subsecretario Rodrigo González y el presidente de la empresa Daniel Gutiérrez, por el cual alrededor de 45 empleados gozarán de una licencia especial sin goce de haberes y pasarán a prestar servicios en la nueva empresa una vez que la Legislatura Provincial apruebe su creación.
En el instrumento, que será adosado mediante un anexo en el proyecto de creación, la Catamarca Radio y Televisión tomará a los trabajadores del Estado con las mismas condiciones de empleados públicos, manteniendo el cómputo de la antigüedad, por lo tanto pagará lo que corresponda por ese beneficio laboral.
En el marco de la licencia especial, los empleados no perderán los descuentos que se les realizan ni débitos como créditos de Capresca, IPV, Rentas y 82%, dado que la nueva empresa será responsable de los depósitos correspondientes.
Asimismo, en el acta que será adosada al instrumento de creación se incorporó la lista con los nombres de los empleados que están en condiciones “voluntarias” de pasar a la empresa privada. De esta manera quieren evitar que se filtren trabajadores que no dependen de la subsecretaría de Medios.
“En Inspección Laboral se realizó la homologación del acuerdo y se comprometieron anexarlo al decreto 315 para cuando se apruebe la creación de la Catamarca Radio y Televisión Sociedad del Estado. El problema surgió porque en el decreto de creación obviaron a los trabajadores”, afirmó Luis Rodríguez, uno de los trabajadores que estuvo al frente de las negociaciones con el gobierno.

Comentarios

Otras Noticias