Lo solicitó el diputado Hugo Argerich

Piden que los ex gobernadores del FCyS sean demandados

Como responsables del juicio millonario contra la Provincia por la privatización del servicio de energía.
domingo, 5 de enero de 2014 00:00
domingo, 5 de enero de 2014 00:00

El diputado provincial del Frente para la Victoria Hugo Argerich se expresó sobre la demanda millonaria que afronta la Provincia (Ver Nota), en la que sostuvo que es consecuencia de la “actitud irresponsable” de quienes gobernaran durante 20 años en Catamarca.
“Además de la grave preocupación por la realidad financiera para el año 2014, ahora los catamarqueños vamos a vivir momentos de zozobra por la demanda millonaria de los hermanos Taselli”, indicó el legislador, quien agregó que todo es debido a las malas decisiones tomadas por el gobierno de Arnoldo Castillo, Oscar Castillo y Eduardo Brizuela del Moral “desde el momento mismo de la concesión y la recesión del servicio energético”.
Argerich sostuvo que desde el año 1994, cuando se privatiza la energía, la provincia en general ha sido testigo directo del mal servicio por parte de la firma EDECAT SA. “La falta inversión por parte de los hermanos Taselli es innegable pero también es innegable que el FCS tuvo una actitud pasiva con ello y que terminó coronando estos actos de gobierno con la recepción que hoy le ocasiona a la Provincia una demanda millonaria”.
El legislador oficialista consideró y pide que el mismo Estado se constituya en querellante y demande penalmente a los responsables, Oscar Castillo y Eduardo Brizuela del Moral, por “este atropello contra los catamarqueños”.
Y, en se orden, consideró que es necesario que el actual senador nacional y el diputado nacional, respectivamente, se saquen los fueros y aclaren de esta grave situación que “vamos a vivir los catamarqueños”.

Comentarios