La gobernadora retoma sus funciones

Continúan los cambios en cargos públicos estratégicos

Las modificaciones surgen a raíz de la renuncia de “Davicho” de la Barrera, la cual se aceptaría hoy.
martes, 7 de enero de 2014 00:00
martes, 7 de enero de 2014 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci retoma sus actividades, luego de un fugaz descanso iniciado los primeros días del año. Durante la ausencia de la primera mandataria, algunos funcionarios públicos continuaron trabajando; los más nuevos interiorizándose de las herramientas que disponen en sus cargos y, junto a varios más, investigando los métodos más efectivos para mejorar los “puntos débiles” del gobierno.
Por esta razón, en el transcurso del día, Lucía se reunirá con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, con quien tratará particularmente temas de gestión, en relación a las modificaciones que se realizaron en varios organigramas de la provincia.
Otras de las cuestiones que deberá concretar la jefa de Estado conciernen a las nuevas designaciones en su gabinete. Por un lado, se confirmó que Daniel Aibar dejará de ocupar su actual cargo como coordinador del Centro de Control Minero (en el departamento Belén), y pasará a cumplir funciones como subsecretario de Minería de la Provincia, puesto que dejará de desempeñar Daniel Issi, quien ya habría confirmado que aceptará la oferta gubernamental, para hacerse cargo de la presidencia de CAMYEN SE (Catamarca Minera y Energética –Sociedad del Estado).
Todos estos movimientos se llevan a cabo a raíz de la renuncia de David de la Barrera, la cual sería aceptada oficialmente en el día de hoy. Su alejamiento se debería a internas dentro del mismo peronismo, pues cabe recordar que, tras los comicios de octubre, tuvo un duro cruce con el intendente de Tinogasta Hugo Ávila, enfrentamiento que recrudeció durante las últimas semanas con las protestas en ese departamento.
Por otro lado, trascendieron fuertes versiones de que el contador Armando Zavaleta se haría cargo de la vacante en la secretaría de Ambiente, dejada por Daniel Barros, para reemplazar a Francisco Gordillo como ministro de Desarrollo Social. Sin embargo, aún no se conoce quien reemplazará al funcionario como secretario de Hacienda y Finanzas.

Comentarios

Otras Noticias