Domínguez propuso mudar la Capital Federal al norte del país

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que "es importante que Argentina vuelva a repensar el norte argentino".
miércoles, 8 de enero de 2014 00:00
miércoles, 8 de enero de 2014 00:00

Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados, reflotó un viejo debate sobre la ubicación de la capital argentina. En una entrevista televisiva, planteó la posibilidad de mudarla al interior del país.
"Hay que repensar si la capital política argentina debe estar en esta ciudad (por CABA) o en el norte argentino", afirmó Domínguez en un diálogo que reproduce el diario Crónica.
"Estoy convencido que este modelo de estado fue concebido hace 200 años con su capital en el puerto y los países no tienen sus capitales en los puertos. Las colonias tiene sus capitales en los puertos. Yo creo que es importante que la Argentina vuelva a repensar el norte argentina, que vuelva a repensar su salida al pacífico", afirmó.
No es la primera vez que se plantea una idea similar en el país. La más recordada fue la del ex presidente Raúl Alfonsín cuando en 1986 quiso mover la capital política a la ciudad de Viedma (Río Negro) con la intención de descentralizar el poder político y económico del país, y al mismo tiempo, fomentar el poblamiento de la Patagonia.
"Los argentinos tenemos que pensar desde qué lugar tenemos que pensar la política en Argentina. Si pensamos desde la lógica de esta ciudad, que es maravillosa, que es cautivante, pero que tiene la lógica de lo que sucede en esta ciudad, no lo que sucede en el país", planteó Domínguez para finalizar.

Comentarios