Jalil y Herrera intercambiaron opiniones

El CD capitalino firmará un acta acuerdo con la comuna

Se agiliza el proceso de adscripción voluntaria de los trabajadores.
miércoles, 8 de enero de 2014 00:00
miércoles, 8 de enero de 2014 00:00

El intendente capitalino Raúl Jalil se reunió ayer con la presidenta del Concejo Deliberante, Jimena Herrera, para agilizar el proceso de adscripción voluntaria de los trabajadores legislativos al ejecutivo municipal. Luego del debate, se plantearon los puntos fundamentales para labrar un acta acuerdo.
Participaron del encuentro el secretario de gobierno municipal, Hernán “Facha” Martel; el asesor del CD, Martín Molina; la asesora Fernanda Ávila y otros funcionarios del Ejecutivo. El encuentro tuvo como principal objetivo el intercambio de opiniones entre ambos poderes para concretar el pase de personal que tanta polémica generó semanas anteriores.
En diálogo con El Esquiú.com, Martel informó que se le presentó a la edil un documento en el que la comuna establecía los puntos que consideraba fundamentales para “el pase”. “Se fijaron algunos puntos para volcarse en un acta acuerdo. A partir de ésta, se van a llevar a cabo acciones que permitan una adhesión voluntaria a los trabajadores, para realizar tareas en el municipio”, reveló Martel.
Por su parte, la religiosa expresó: “Fue un mesa de diálogo, un encuentro para exponer de manera más nítida ese tema y otros que hacen al cuerpo. Tengo la opinión del Ejecutivo al respecto, y yo, como portavoz del cuerpo, tenía la necesidad de mantener este encuentro con el intendente”. Y agregó: “Vale aclarar que cualquier decisión que se tome será a favor del trabajador, contemplando sus derechos y en virtud de no perjudicarlo”.
Es importante destacar que una de las cuestiones que se tendrán en cuenta a la hora de labrar el acta acuerdo, que permita acelerar la adscripción voluntaria, es que los empleados del CD dispondrán de tareas cercanas a sus domicilios. Así, podrán ahorrar los gastos en transporte público. Además, se tendrá en cuenta la formación u oficio que tengan para adecuarlos a las labores municipales.

Comentarios