Trabajadores de Diputados pasarían a cumplir funciones en la comuna

jueves, 9 de enero de 2014 00:00
jueves, 9 de enero de 2014 00:00

La municipalidad de la Capital, administrada por Raúl Jalil, firmaría un acuerdo con la cámara de Diputados provincial, presidida por Jorge Moreno, con el objetivo de “pasar” empleados que trabajan en el Poder Legislativo a prestar funciones en la comuna, para aliviar la superpoblación en la cámara baja, y cubrir las necesidades de diversas áreas de la comuna.
Así lo anticipó, en diálogo con El Esquiú.com, el secretario de gobierno de la municipalidad capitalina. Hernán Martel adelantó que hoy, en el transcurso de la mañana, se firmará un convenio con el presidente de la cámara baja.
A partir de una “adscripción voluntaria”, los trabajadores del legislativo provincial pasarían a cumplir sus tareas en el Ejecutivo de Jalil. Tal como se intenta hacer con el personal del Concejo Deliberante.
Asimismo, Martel detalló que las características del acta acuerdo serían muy similares a las que se pretende firmar con el departamento legislativo. Cabe recordar que dicho acuerdo ya está redactado y sólo resta la firma de la presidenta del cuerpo, Jimena Herrera, para ponerlo en práctica.
El pasado miércoles, Herrera y Jalil tuvieron una reunión para acercar posiciones sobre el acuerdo, el que será puesto a consideración de los demás ediles.
Con estos convenios, el municipio intentará cubrir vacantes en áreas clave, como por ejemplo la recientemente creada secretaría de Seguridad. Al mismo tiempo, se esperaba descomprimir la superpoblación de empleados y funcionarios en el CD.

Oferta

Es importante recordar que algunos de los puntos para tentar a los empleados es ofertarles puestos de trabajo en áreas municipales cercanas a sus domicilios. Así, se ahorrarían los gastos en servicios públicos de transporte, por ejemplo.
Además, se les permitiría seleccionar el lugar que prefieran y en el que se sientan capacitados. ”Se tendrán en cuenta sus oficios y otras cuestiones para que se sientan cómodos donde pasen a cumplir sus tareas”, se afirmó.

Comentarios