Por disposición de la presidenta del cuerpo, Jimena Herrera

Asesores del Concejo investigan los nombramientos de Hernández

Los concejales del FPV y del F3P denunciaron el pase irregular a planta de nueve exfuncionarios de la anterior gestión.
sábado, 1 de febrero de 2014 00:00
sábado, 1 de febrero de 2014 00:00

“La denuncia de los concejales sólo confirma que había irregularidades en algunas designaciones”, afirmó en forma escueta la presidenta del Concejo Deliberante de la Capital, Jimena Herrera, sobre las denuncias de los concejales del Frente para la Victoria y Frente Tercera Posición publicadas ayer por El Esquiú.com. Adelantó que este lunes, cuando retomen las actividades, los asesores legales van a analizar cada una de las nueve designaciones realizadas por “Simoncito” Hernández antes de dejar el cuerpo legislativo.
Herrera manifestó que los ediles oficialistas le acercaron la documentación el pasado viernes; pero no obstante ello, subrayó que está al tanto de que se estaba recopilando distintos instrumentos para llevar adelante la investigación que determine si existieron irregularidades en los pases a planta realizados por Hernández cuando era presidente del cuerpo deliberativo.
En ese sentido, recordó que a mediados de enero había realizado declaraciones sobre la superpoblación del Concejo y que para ello se necesitaba hacer un estudio minucioso para detectar “la cizaña”, tal como había dicho en su momento. Puntualmente, sostuvo en esa ocasión: “Me encuentro como la voz de una mayoría silenciosa. Hay que pensar que estos días en los que estuve trabajando, tuve que sortear muchas situaciones conflictivas. Estudié y me interioricé para poder tomar una decisión en lo que hace a una cuestión tan delicada como es la laboral”.
Herrera retomará sus tareas, al igual que el resto de los empleados, este lunes, cuando analizará la denuncia de los concejales del FPV y F3P, como también cuáles serán los empleados que decidirán pasar a prestar servicios en el Concejo Deliberante.

Investigación

Por su parte, el edil del FPV Armando López Rodríguez confirmó que el viernes le acercaron la documentación a Herrera sobre el pase a planta permanente de nueve exfuncionarios, quienes no habrían cumplido con los tiempos estipulados por el estatuto municipal para ser beneficiados con la estabilidad definitiva.
“El viernes acercamos a la presidenta la carpeta, con el objetivo de que sea girada a la Asesoría Legal con toda la documentación, para que siga el curso administrativo correspondiente y determinen si existen o no irregularidades”, afirmó López Rodríguez.
Los concejales recopilaron decretos en donde Hernández, en el mismo día, aceptaba la renuncia de los cuestionados en el cargo político y los pasaba a planta permanente. Posteriormente, los volvía a nombrar en el puesto político y para ello le otorgaba una licencia “por cargo de mayor jerarquía”.
Subrayó que el bloque tomó la postura de analizar los nombramientos que no están “claros” para determinar el curso de acción. “No vamos hacer la vista gorda”, expresó el concejal López Rodríguez.
Asimismo, sostuvo que este tipo de situación se da en muchos concejos del interior y en ese orden se solidarizó con el concejal Omar Ovejero de Los Altos, quien denunció persecución de parte del intendente Rafael Olveira. Añadió que van acompañar el edil del FPV para que pueda cobrar sus haberes; lo cual, hasta el momento, no pudo hacer.

Comentarios