Lo dispuso el titular del organismo

El TC investigará la contratación del avión

Pretenden conocer si la Provincia tiene competencia como taxi aéreo.
sábado, 1 de febrero de 2014 00:00
sábado, 1 de febrero de 2014 00:00

El Tribunal de Cuentas iniciará una investigación de oficio sobre la contratación del avión de la provincia para el traslado de artistas internacionales al Festival de Peñas de Villa María.
El presidente, Mardonio Díaz Martínez, indicó que dio instrucciones a sus auditores para ver cómo se dio este hecho que tomó estado público, saber si se alquiló, por cuánto y qué competencia tiene el gobierno para rentar bienes del Estado.
En ese sentido, subrayó que con la investigación buscan impedir que la Provincia pierda plata, “que a veces sucede por ignorancia de los funcionarios, más allá de que esté bien lo que se hizo con el avión”.
Díaz Martínez pretende saber quienes tienen competencia para rentar los aviones. “Ese permiso debe pasar por el área jurídica. Tal vez está bien, pero necesitamos saberlo. Para eso vamos a realizar la auditoría”, puntualizó.

Respuesta

La polémica por la contratación del avión tuvo repercusión nacional. El director provincial de Aeronáutica, Guillermo Dre, explicó a periodistas del canal de noticias TN: “Si bien la dirección de Aeronáutica depende del gobierno de Catamarca, obviamente también tenemos los certificados de explotador de Servicios Aéreos; lo cual quiere decir que podemos operar en RAC 135 o sea en vuelos no regulares rentados. Estamos absolutamente autorizados por Nación”.
Dre sostuvo que cualquier persona puede contratar el servicio y pagar el monto informado en la subsecretaría de Transporte de la Nación. “Es un dinero extra a las arcas provinciales para paliar lo que pasó, por ejemplo, con el alud”, dijo. Y acotó que, cuando se utiliza de manera oficial, va la gobernadora y sus funcionarios. “Nosotros lo utilizamos, en mayor cantidad, para vuelos sanitarios”, explicó y añadió que, en el servicio comercial, quien lo utiliza paga 3,30 dólares el kilómetro.

Ayer realizaron un vuelo sanitario

En la tarde de ayer, desde el Aeropuerto Felipe Varela, pilotos de la dirección de Aeronáutica realizaron un vuelo sanitario en uno de los dos aviones preparados para tal fin. Se trató de un paciente que sufrió quemaduras en su cuerpo y fue derivado a la provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Otras Noticias