NOA: obra energética para mejorar el servicio

sábado, 1 de febrero de 2014 00:00
sábado, 1 de febrero de 2014 00:00

Con una inversión de $100 millones, se concretará próximamente una obra de ampliación en el sistema de transporte de energía que permitiría mejorar la calidad del servicio de electricidad en la región, principalmente en Tucumán y en Catamarca.
Según informa la web Región Norte Grande, días pasados se realizó en Tucumán una audiencia pública, convocada por el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE), como paso previo a la licitación del proyecto. Del acto, que fue presidido por el responsable del departamento de Análisis Regulatorio del ENRE, Aldo Furnari, participaron funcionarios del área de energía de Tucumán y de Catamarca, autoridades de las empresas transportadoras Transener y Transnoa y directivos de las distribuidoras EDET y EC Sapem.
Furnari detalló que la obra consiste en una mejora del sistema de transporte de energía eléctrica por distribución troncal, que está concesionado a la empresa Transnoa, “con la ampliación de dos campos en la estación transformadora El Bracho, para una nueva línea de alta tensión que va desde esa central hasta la planta de Villa Quinteros, donde también se realizarán mejoras de la línea”.
El funcionario indicó que se prevé que la obra “se ejecute en dos años, a partir del inicio de los trabajos, previsto para fines de 2014; por lo que en 2017 esta ampliación del sistema de transporte estaría en plena operatividad”.
Finalmente, el referente del ENRE aclaró que el 30% de los fondos serán aportados por la Nación, mientras que el 70% restante correrá por cuenta de las transportadoras a través de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Comentarios