Tras la denuncia

“Lo que hicimos fue recuperar el SUM”

Así lo expresó el intendente de Fiambalá, Amado “Coco” Quintar.
martes, 11 de febrero de 2014 00:00
martes, 11 de febrero de 2014 00:00

El intendente de Fiambalá, Amado “Coco” Quintar, respondió a la denuncia sobre la “usurpación del SUM” que hizo Rosana Bordón. “Este un operativo para desprestigiar al intendente de Fiambalá. Yo no estoy usurpando; hicimos una recuperación de un SUM que estaba completamente parado, inutilizado”, dijo.
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) contestó a las acusaciones manifestando: “Fue el año pasado. Vino la gobernadora con el secretario de Vivienda, Octavio Gutiérrez; y en vez de entregar la llave al municipio, que es el dueño del SUM, y además se trata de terreno municipal, le entrega a una supuesta Comisión de Iglesia”. Y agregó: “No quise hacer escándalo, mucho menos en el acto público que se estaba desarrollando, pensado que era algo protocolar y que luego se haría entrega al municipio. La cosa es que desde abril del año pasado hasta este mes, sistemáticamente se nos negó abrir el SUM”.
Quintar reveló que cuando habló con Octavio Gutiérrez para referirse a la situación del SUM, “dijo que ellos no tenían nada que ver y que era un problema del municipio con una vecina. Esta señora es puntera de ellos y ella misma expresó que supuestamente tenía órdenes de él”. “Esta es una actitud de patoterismo de este Gutiérrez, que está acostumbrado a esto. Se cree patrón de estancia”, sentenció.
Según “Coco”, los vecinos habrían presionado para que se diera uso al SUM y “se desarrollen todas las actividades culturales que reclama el municipio. Hasta se armó una nueva comisión vecinal”.
El caudillo fiambalense contó una versión distinta sobre su “ingreso” al salón comunitario. “Un día, me avisan que había una puerta trasera del salón abierta. Fuimos con un oficial de policía de Medanitos, junto a un empleado municipal, a pedir de nuevo la llave y se negaron rotundamente. Ingresamos al salón y cambiamos las cerraduras de las puertas, limpiamos y posiblemente mañana le lleve el equipamiento. Nosotros ponemos todo el personal operativo para que los vecinos lo manejen”.
Por último, el intendente solicitó a la gobernadora Lucía Corpacci que “pacifique la sociedad, sobre todo con la oposición, porque sus funcionarios nos persiguen”.

Comentarios