Medanitos

El municipio de Fiambalá entregó a los vecinos el Centro Vecinal del B° La Soledad

"Nosotros como municipio vamos a apoyar en todo para que crezcan como institución”, señalo Quintar.
jueves, 13 de febrero de 2014 00:00
jueves, 13 de febrero de 2014 00:00

Definitiva y rápidamente el municipio de Fiambalá entregó a los vecinos el centro vecinal del B° La Soledad, en la localidad de Medanitos, que había generado un conflicto institucional entre el ejecutivo provincial y municipal.

El edifico fue construido durante el gobierno del Brizuela del Moral e inaugurado por el actual gobierno el año pasado, pero nunca estuvo abierto para el uso de los vecinos.

El dia martes de la presente semana el propio Intendente Quintar se apersonó con sus funcionarios a reunirse con los vecinos del barrio, luego de que la semana anterior la municipalidad logró ingresar al edificio y cambiar las cerraduras, les llevó sillas, mesas, bajilla, cocina industrial, y otros mobiliarios que entregó a la flamante comisión conformada para administrar el CIL.

“Hoy es el dia en que dejamos a tras la inmoralidad, durante 10 meses el gobierno provincial tuvo cerrado este lugar, ocasionando un grave daño a todos los vecinos, ahora recuperamos esto que es un edifico de Uds, de la delegación, de la municipalidad, los inmorales habían dado las directivas para que permanezca cerrado, nosotros como municipio vamos a apoyar en todo para que crezcan como institución” señalo Quintar.

Jose Reales, flamante Pte. De la comisión, agradeció a las autoridades municipales la decisión tomada y el apoyo brindado y remarcó “esto esperábamos desde hace mucho tiempo, teníamos mucha bronca como vecinos, ver este edificio con llave, deteriorándose con el tiempo y lleno de medano, mientras nuestros niños debían ir al club del B° a recibir clases de danzas, en una pista al aire libre, bajo el calor y los fuertes vientos de la época, ahora ya tenemos un lugar amplio, moderno y cómodo, para los chicos y para todas las necesidades de los vecinos” remarcó el flamante Pte.

Los vecinos plantearon la posibilidad de que se realice la apertura de un comedor infantil y merendero, además de proyectar diferentes dictados de talleres y capacitaciones que el centro cultural tiene en Fblá.

La jornada culminó, con un brindis y compromisos mutuos que beneficien al centro de integrador local (cil.), asumidos por los vecinos, y autoridades del Municipio y del Consejo Deliberante.

Como dato importante, tomaron la decisión que al CIL le darán toda tipo de uso que planteen los vecinos, no así para reuniones políticas de ningún partido político, “para reuniones políticas, aquí no, que busquen otro lugar, para nadie, ningún partido” señalaron los vecinos

Comentarios