La Presidenta recibirá esta tarde el proyecto de reforma al Código Penal

Elaborado por una comisión encabezada por el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni.
jueves, 13 de febrero de 2014 00:00
jueves, 13 de febrero de 2014 00:00

El encuentro está previsto para las 20 en la Casa Rosada y participarán los integrantes de la comisión, los diputados Ricardo Gil Lavedra y Federico Pinedo y María Elena Barbagelata y León Carlos Arslanian, se informó oficialmente.

La Presidenta, en tanto, estará acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el ministro de Justicia, Julio Alak, en cuyo ámbito se desarrolló el proyecto.

La comisión fue creada a través del decreto 678/2012, con el objeto de elaborar el proyecto de ley de reforma, actualización e integración del Código Penal de la Nación.

Esta iniciativa constituye "un compromiso político asumido por el Gobierno nacional en procura de consolidar la institucionalización, la seguridad jurídica y la plena vigencia de los derechos y las garantías individuales, para la presente y las futuras generaciones de argentinos", se señaló en los considerandos del decreto.

Previamente, a las 19, la Presidenta concederá audiencia a los integrantes del Instituto del Diálogo Interreligioso, acompañada por el canciller Héctor Timmerman y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri.

Comentarios

Otras Noticias