Desarrollo Social

La Provincia busca fortalecer la prevención de adicciones

viernes, 14 de febrero de 2014 00:00
viernes, 14 de febrero de 2014 00:00

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, tomó parte de la mesa de trabajo convocada por el Gobierno Nacional para coordinar la prevención de las adicciones y la lucha contra el narcotráfico en todo el país. En ese encuentro, que se realizó el miércoles en Buenos Aires, se habló de la necesidad de crear Consejos Regionales para compatibilizar criterios y experiencias en la temática y, en el caso puntual de Catamarca, se analizó la posibilidad de crear los Hogares de Día o Centros de Atención en zonas con alta problemática de consumo de drogas, en donde se proveerá atención multidisciplinaria y contención social a personas con problemas de adicción.
“Hablamos de la posibilidad real y concreta de instalar los Hogares de Día en las zonas calientes y la Gobernadora nos pidió expresamente que los centros de contención se ubiquen primero en la zona sur de la Capital, para luego avanzar en la construcción de otros en donde la problemática de la droga sea acuciante”, comentó.
La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, los ministros de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y de Justicia, Julio Alak, y el titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina. Contó con la participación de funcionarios de 21 provincias, además de autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Barros destacó la importancia del encuentro que contó con la presencia de las principales autoridades en materia de Justicia y Seguridad del país para elaborar y articular políticas públicas en temas de prevención y capacitación en adicciones y lucha contra el narcotráfico, donde valoró el intercambio de experiencias y opiniones de los funcionarios provinciales y nacionales. En ese contexto, el ministro de Desarrollo Social catamarqueño recordó las palabras del titular del SEDRONAR, quien instó a los presentes a “tomar conciencia y redoblar esfuerzos frente al problema de las drogas”.

Comentarios

Otras Noticias