Axel Kicillof

"Se encontraron incumplimientos y corresponde sancionar"

Anunciaron sanciones para supermercados, en el marco del programa "Precios cuidados".
viernes, 14 de febrero de 2014 00:00
viernes, 14 de febrero de 2014 00:00

En una conferencia de prensa brindada en el Microcine del Palacio de Hacienda, Costa precisó que la multa más alta fue aplicada a la cadena Carrefour, y que también fueron sancionados los supermercados Día, Walmart, Coto y Chango Más.

El funcionario detalló que desde el 27 de enero pasado hasta la fecha, se realizaron 141 actas a supermercados y productores por infracciones a las leyes de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial y que las 8 sanciones dadas a conocer esta tarde "son las primeras" que se efectivizan en el marco del programa Precios Cuidados.

Al abrir la conferencia de prensa, Kicillof repasó los avances del programa y dijo que durante las inspecciones realizadas en supermercados "se encontraron incumplimientos en el acuerdo y por eso correponde al Estado sancionar".

El ministro calificó como "muy exitoso" al "involucramiento que existió de parte de la sociedad civil" en el cuidado del cumplimiento del programa y que esto permitió realizar un seguimiento pormenorizado del cumplimiento de parte de supermercados y productores.

"El Programa ya está completamente instalado en la sociedad argentina como una política que empodera a los consumidores y que permite que ciertas prácticas que atentan contra el bolsillo de los argentinos sean limitadas", subrayó Costa.

Comentarios