Corpacci inauguró obras en Recreo y participó del Festival del Cabrito

La gobernadora abrió un frigorífico móvil y trabajos en el predio del festival.
sábado, 15 de febrero de 2014 00:00
sábado, 15 de febrero de 2014 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci encabezó la inauguración de una serie de obras en la localidad de Recreo, departamento La Paz, en el marco de la 42º edición del Festival Nacional del Cabrito. La mandataria habilitó un frigorífico municipal móvil, las refacciones de una plazoleta, firmó el convenio para construir un nuevo playón deportivo, y dejó inaugurado el escenario “Carlos Bazán” del festival.
“Este es uno de los festivales más convocantes de la provincia, y ver cómo lo van acondicionando con este salón y este escenario es muy importante para que los artistas de trayectoria nacional que asisten puedan tener sus propios vestuarios y estar cómodos”, señaló la jefa de Estado. En la ocasión, Corpacci estuvo acompañada por los intendentes de Recreo, Daniel Polti, de Icaño, Pío Carletta, legisladores provinciales, funcionarios del Poder Ejecutivo y autoridades municipales.
Al ser consultada sobre su percepción del progreso de la localidad de Recreo en materia de obras públicas, Corpacci dijo que “uno siente mucho orgullo cuando ve que quien encabeza el ejecutivo municipal pone tantas ganas y eso se visualiza en las obras de todos los días”, y agregó que “llevo dos años en la gestión del gobierno provincial, y puedo decir que en Recreo inauguramos dos escuelas, el Salón del Bicentenario, asfalto, el polideportivo, viviendas, y ahora este hermoso escenario y el frigorífico móvil. Estas son cosas por las que uno pelea”.
La gobernadora también destacó la producción cabritera de la cabecera lapaceña, diciendo que “Recreo, que tiene una producción muy importante, puede hacer de esto una empresa que les permita a los pequeños cabriteros desarrollarse. Este es el cambio que queremos producir, y que la gente se quede en Recreo, que trabaje y viva bien”.

Las obras inauguradas

Entre las obras que inauguró la gobernadora Corpacci, se encuentra el escenario central del Festival Nacional del Cabrito, que lleva el nombre de “Carlos Bazán”. Los trabajos incluyen cinco camarines destinados a los artistas, baños, living y un salón de conferencias. También se habilitó una Sala de Faena Móvil, que estará ubicada en el predio donde se desarrolla el festival. Asimismo, quedaron inauguradas las refacciones de la plazoleta “8 de agosto”, ubicada en un barrio céntrico de Recreo. La plaza posee juegos infantiles, basureros, bebederos y murales.

Convenio

En la ocasión, la gobernadora y el intendente Polti firmaron el convenio de construcción del playón deportivo de la escuela de La Dorada.

Comentarios