Daniela Bustos, presidenta de la Fundación “Cresiendo”, ante el fallo

“Nosotros siempre estuvimos seguros de que todo se hizo en el marco de la ley”

Afirmó que durante este tiempo siguieron trabajando y ahora evaluarán la continuidad del Telebingo para hacerlo “más transparente”.
sábado, 15 de febrero de 2014 00:00
sábado, 15 de febrero de 2014 00:00

La presidenta de la Fundación “Cresiendo” Daniela Bustos sostuvo que estaban a la espera de que la justicia se expida sobre la inexistencia de irregularidades en la realización del primer Telebingo Catamarqueño, por el cual habían sido denunciados por dos diputados, mandato cumplido, del Frente Cívico y Social.
“Yo, particularmente, y los que integramos la fundación queríamos que la justicia haga su descargo. Esperamos los tiempos de la justicia para que se demuestre que no había ninguna irregularidad”, afirmó Bustos a El Esquiú.com, y en ese sentido aseguró: “Nosotros siempre estuvimos seguros de que todo se hizo en el marco de la ley”.
La Justicia desestimó las denuncias penales y ordenó archivar la causa iniciada por diputados del Frente Cívico y Social en contra de Capresca y la Fundación “Cresiendo”, en el marco de la realización del “Telebingo Catamarqueño”, al no encontrarse ningún signo de irregularidad ni mucho menos de la existencia de algún delito penal.
Al respecto, Bustos sostuvo que, a pesar de todas las acusaciones que sufrieron, en este tiempo siguieron trabajando en la fundación con los mismos objetivos por bien de la gente. “Siempre, en este tiempo, estuvimos a disposición de quienes quisieran venir a pedir algún tipo de informe”, puntualizó.
A su vez, aseguró que, mientras la justicia llevaba adelante la investigación, continuaron de la misma manera que lo venían haciendo. “No tenemos nada que temer ni nada que ocultar. Siempre nuestra prioridad es el bien de la gente con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la provincia”, afirmó la titular de la fundación.
En ese aspecto, dijo que la denuncia en la justicia no los hizo salir de estas convicciones. No obstante ello, expresó que todavía no tienen definido qué va a pasar con el Telebingo que realizan en forma conjunta con Capresca.
“La verdad es que en este momento estoy organizando otros tipos de eventos, proyectos particulares de la fundación. Todavía no nos hemos sentado con la comisión, no hemos tenido la reunión de este mes para ver, a partir de lo dispuesto por la justicia, las que medidas se van a tomar, qué se va hacer”, puntualizó.
Para la presidenta de la Fundación hay “varias cosas que ajustar” en la realización del Telebingo Catamarqueño para que no vuelvan a tener los mismos inconvenientes. “Nosotros siempre fuimos transparentes pero queremos serlo más todavía”, aseguró Daniela Bustos.
Finalmente, confirmó que todos los premios estipulados en el primer Telebingo fueron entregados en tiempo y forma. “Por ahí hemos demorado en la parte de papelería y en los trámites, pero todo se entregó a los que resultaron ganadores”, dijo.

Atribuciones

El fallo de la Justicia, en la que desestiman la denuncia contra el Telebingo, hace referencia a las atribuciones de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca. Allí resaltan que el organismo “tiene plena capacidad jurídica para adquirir derechos, contraer obligaciones y ejercer los actos que no sean prohibidos por nomas legales o por esta ley para cumplir con los fines de su creación”, además de autorizar, administrar, explotar, reglamentar y controlar el juego de azar en la provincia.

Contra el FCyS

“Con este pronunciamiento judicial queda evidenciada de manera palpable y terminante la transparencia y legalidad con la que actuó Capresca en la instrumentación de este juego. El pronunciamiento demuestra una vez mas lo mediático, cirquero y mentiroso que resulta el FCS en sus acusaciones, que se niega sistemáticamente a acepar que perdieron el gobierno y que bajo cualquier modalidad opera para crear zozobra y confusión y pretender desacreditar a nuestros funcionarios”, afirma la Agrupación La Calle, sector al que pertenece el administrador de Capresca Hugo Mercado.

Comentarios

Otras Noticias