Se esperan más disminuciones

Se redujo en $ 5 millones el gasto de noviembre de la OSEP

Así le informó el director del organismo Julio Cabur, a la gobernadora Lucía Corpacci.
sábado, 15 de febrero de 2014 00:00
sábado, 15 de febrero de 2014 00:00

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) Julio Cabur, informó a la gobernadora Lucía Corpacci a cerca de la situación financiera y operativa del organismo, y le comunicó que la primera auditoría realizada sobre los gastos del mes de noviembre indicó que “bajaron en $ 5 millones”.
“El gasto mensual de la OSEP ronda entre los $ 42 y $ 45 millones, y es necesario bajarlo. Por eso, la primera auditoría realizada sobre el mes de noviembre pudo reducirse en $ 5 millones, y esperamos que cuando tengamos los resultados de diciembre y enero las reducciones sean mayores aún”, dijo el funcionario a El Esquiú.com.
Cabur informó de esta situación a la gobernadora Lucía Corpacci, quien remarcó la necesidad de reorganizar la obra social estatal. “La reunión no se trató de un simple pedido de recursos, ya que el gobierno también tiene otros asuntos que atender, como lo que sucedió en El Rodeo y Siján”, explicó.
Como se sabe, la obra social tiene un déficit que asciende a $ 15 millones mensuales, de acuerdo a lo revelado en su momento por el exdirector, Julio Prieto, que tiene al organismo en una severa crisis financiera.
La situación, los permanentes reclamos de aumento presupuestario, y la confesa mala relación de Prieto con el ministro de Hacienda Ricardo Aredes, desembocaron en la renuncia del director, que fue reemplazado por el exdiputado Cabur.
“No sabemos si la deuda es real o no. Entonces, tenemos que tratar de pagar a todos (los proveedores y prestadores), cumplir con las obligaciones correspondientes, pero entendiendo que el gobierno debe ser distributivo con los recursos para todos los sectores”, sostuvo el funcionario.
Cabur reveló que la gobernadora le solicitó “que sigamos trabajando como lo estamos haciendo, y que ordenemos la OSEP en beneficio de los afiliados”, y consideró que “con lo que representa, la obra social no puede estar en esta situación. Es una de las más grandes del país, pregúntenle a los afiliados que viven en Córdoba o Buenos Aires si sirve o no. Tenemos que ponernos la camiseta de Catamarca”.
 

Comentarios