El ministerio de Ciencia de la Nación

Evalúan si las investigaciones de la UNCa cumplen con los objetivos trazados

Especialistas se insertarán en la casa de altos estudios para realizar una intervención que culminará en junio próximo.
domingo, 16 de febrero de 2014 00:00
domingo, 16 de febrero de 2014 00:00

Los programas de investigación que gestiona la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) serán sometidos, hasta junio próximo, a un proceso de evaluación que valorará si logran alcanzar los objetivos para los que fueron creados.
De esta manera, se aspira a lograr estándares más altos de eficacia y eficiencia, favoreciendo nuevas prácticas de innovación y aprendizaje organizacional para la mejora de las intervenciones públicas.
La evaluación es parte de un proceso que lleva a cabo la subsecretaría de Evaluación Institucional, dependiente del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, del que participan todos los programas dependientes de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Se trata de conjuntos integrados de proyectos o acciones orientadas a un mismo fin que, necesariamente para ser evaluados, deben contar con recursos propios para su gestión y ejecución.
En el caso de la UNCa, se prestará especial atención a la operatibilidad del Sistema de Información y Gestión de Ciencia y Tecnología, creado por Resolución Rectoral Nº 171, para optimizar la accesibilidad a los resultados de las investigaciones que se producen en la casa de altos estudios local.
La evaluación al Sistema de Información y Gestión conllevará un trabajo de 6 meses, donde se evaluará su funcionamiento, la participación de los recursos humanos en su desarrollo y la percepción de sus destinatarios, es decir, los investigadores.
Para ello, especialistas del ministerio de Ciencia y Tecnología se insertarán en la UNCa, contactándose con los investigadores, becarios y personal no docente. Tras el trabajo, se certificará al sistema, lo que permitirá crear y afianzar vínculos con otros centros de investigación, y con los sectores público y privado.

Comentarios