Equiparación salarial

Sin acuerdo en Tinogasta

domingo, 16 de febrero de 2014 00:00
domingo, 16 de febrero de 2014 00:00

Sin acuerdo concluyó la segunda audiencia de conciliación obligatoria entre la municipalidad de Tinogasta y los empleados, quienes vienen reclamando por la equiparación salarial. Las partes se tendrán que ver nuevamente el próximo 26 de febrero a las 8 de la mañana.
Según indica el diario digital Voces Escritas, la comuna estuvo representada por el secretario de Gobierno Víctor Barrionuevo, mientras que por el gremio estuvieron Roberto Juárez y Mariano Marcial.
“No hubo ninguna oferta de la patronal, sólo se mantienen en la posición de que no están en condiciones de llegar a lo que peticionamos. Solicitaron una tercera audiencia. Según ellos, el intendente viajará en los próximos días a Buenos Aires acompañando a la gobernadora para gestionar fondos; esperaremos a ver qué sucede”, manifestó Juárez.
Los empleados reclaman una equiparación salarial del sueldo mínimo vital y móvil con los sueldos de los empleados de la municipalidad de la Capital de la provincia de 3.600 pesos.
Además, los puntos del reclamo incluyen la deuda que se arrastra desde 2012 a la fecha, cuando se anunció un aumento de 750 pesos, restando un saldo de 250. En cuanto a la deuda de mayo de 2013, tras el anuncio de aumento de $ 800, sólo se pagaron 400 y se adeudan los 400 restantes.

Comentarios