La idea es “modernizar y desburocratizar” la comuna

Jalil prepara una reforma estructural del municipio

El intendente propone reducir los funcionarios y concursar las jefaturas.
lunes, 17 de febrero de 2014 00:00
lunes, 17 de febrero de 2014 00:00

En el marco de la reforma del Estado que viene propiciando hace ya algún tiempo la municipalidad de la capital, el intendente Raúl Jalil adelantó que presentarán nuevos proyectos que colaboren a dicho fin, lo cual será expuesto en la apertura de sesiones ordinarias de los Concejo Deliberante prevista para el 1 de marzo.
Según anticipó el jefe comunal a El Esquiú.com, este año se prevé enviar proyectos que permitan “modernizar, desburocratizar y mejorar” la comuna. “Voy a plantear la necesidad de una reforma de Estado”, adelantó.
Entre los puntos principales Jalil destacó que se propondrán establecer “concursos para los cargos de jefes de departamento”; lo cual será coordinado con el gremio para volver a establecer la carrera administrativa “revalorizando el empleo municipal”, añadió el jefe comunal.
Jalila también avanzará en la reducción de la planta de funcionarios de la comuna, tal como lo hizo durante los dos primeros años de su gestión. Cabe recordar que al asumir, había 120 funcionarios en total, y la idea es reducirlos a 75, cifra a la cual ya se está llegando.
Otro de los puntos clave será el personal del legislativo municipal, donde deberán contar con “100 empleados y funcionar normalmente”. “Hoy, la planta del Concejo Deliberante representa más del 10 por ciento del total de la comuna, y deben llegar sólo al 4 por ciento de la planta de la municipalidad”, reveló el administrador capitalino.
Además, explicó que “existen muchos antecedentes en los que se superpobló la planta en los poderes legislativos y fueron absorbidos por el Ejecutivo, como en Mendoza”, ejemplificó. Finalmente, se expresó que “plantearán la licencia para padres por nacimiento, que ya se ha logrado en otros lugares”.

Comentarios