Hospital de Niños

Lucía visitó los avances de obras de la ampliación

lunes, 17 de febrero de 2014 00:00
lunes, 17 de febrero de 2014 00:00

La Gobernadora Lucía Corpacci realizó, esta mañana, un recorrido de los avances de obras “Ampliación y Remodelación del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón”.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, la Directora del Hospital, Mónica Zalazar y el equipo técnico que lleva adelante los trabajos.

Estas obras, cuenta con un presupuesto de $ 34.430.666,59 y un plazo de 24 meses. La empresa ganadora de la licitación HUASI Construcciones S.R.L., se encuentra trabando.

La obra consiste en la ampliación de superficie total cubierta de 2810 metros cuadrados, dos alas (norte y sur) de 1320 m2, internación cuidados temporarios y escuela hospitalaria. También se remodelarán los servicios de imagen, de guardia, de cirugía y la unidad de terapia intensiva.

Los servicios estarán distribuidos en una planta baja, primer y segundo piso. Se construye un subsuelo que se utilizará para ubicar la cisterna, depósito, hueco de ascensor y tableros de energía, gas, llaves de paso etc.

La obra tiene un abrace del 2,88%; se están realizando tareas de relocalización de sistema de cloacas, que no estaban previstos, ya que los mismos interfieren con el avance de estructura.

Hasta el momento, ya está concluido el 90% de las bases, columnas y vigas de fundación de la planta baja de ambas alas, y el 40% del subsuelo del ala sur.

Comentarios